La provincia de Corrientes fue testigo de un fallo judicial sin precedentes a nivel nacional: por primera vez, un perro tendrá custodia compartida y un régimen de visitas de sus dueños.
"Pope" es el nombre del can que fue adoptado por una pareja hace un año. Si bien vivía con el hombre, ambos lo sostenían económicamente para brindarle una vida saludable. Al poco tiempo se separaron y la mascota quedó con uno de sus dueños.
Ahora, la mujer hizo todo lo posible por volver a verlo y acudió a la Justicia. La jueza Carolina Macarrein emitió la resolución pionera y determinó un régimen de visitas. De esta manera, el salchicha pasará los fines de semana con la chica.
De acuerdo al reciente fallo, la pareja tendrá que mantener la medida hasta definir cómo procederá la tenencia de su mascota en la audiencia que se llevará a cabo el 7 de marzo de 2024.
+ MIRÁ MÁS: Secuestraron un Niño Jesús, pidieron rescate y fueron detenidos
"Pope" fue considerado por el tribunal como un "ser sintiente". Además, la jueza interpretó que deben ser considerados como miembros esenciales de una "familia multiespecie".
La magistrada Macarrein basó su decisión en la importancia de mantener el vínculo materno-filial que existía entre la mujer y la mascota.