Este último fin de semana no fue uno más para Dylan Askin. El sábado regresó a su casa en Derby, Inglaterra, después de ganarle una batalla al cáncer. Es la segunda vez que venció a la muerte. Para la semana de Pascuas del 2016, al entonces niño de dos años sobrevivió a un proceso de desconexión del respirador artificial.
+ MIRÁ MÁS: Milagro de la vida: una beba nació con el corazón afuera del cuerpo
Histiocitosis pulmonar de células Langerhans fue la dura enfermedad que le diagnosticaron en el 2015. Se trata de un extraño cáncer que hizo que sus pulmones colapsaran hace un par de años. Debido al coma y su gravísimo e “irreversible” estado de salud, los médicos recomendaron dejar de asistirlo mecánicamente.
El viernes santo del 2016 toda la familia fue a despedirlo al Hospital Queens, en Nottingham. Sin embargo, al otro día, el pequeño Dylan tuvo su sábado de gloria. Para desconectarlo le quitaron medicación y comenzaron a sedado, pero "se produjo lo inesperado, el nene comenzó a moverse y despertó", reveló un médico al diario británico Daily Mail.
+ MIRÁ MÁS: Volvió de la muerte: lo balearon en la cabeza y sobrevivió
Kerry y Mike Askin, padres del niño consideraron a aquel episodio como “un milagro de Pascuas”. Actualmente, el caso de Dylan es la imagen de la campaña de la ONG Clic Sargent para recaudar fondos contra el cáncer infantil en Inglaterra.