• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceTendencias

Un inglés se convirtió en la primera persona del mundo en recibir un ojo impreso en 3D

Steve Verze habló necesita una prótesis hace más de 20 años.

25 de noviembre 2021, 19:17hs
Steve Verze recibió el implante y su cambió por completo.
Steve Verze recibió el implante y su cambió por completo.
Seguinos en Google

Steve Verze se convirtió en la primer persona del mundo en recibir la prótesis de un ojo fabricado totalmente por una impresora 3D. Se trata de un ingeniero londinense de 40 años, quien contó que lleva años buscando una solución a su problema ocular.

Verze reveló a los medios locales que siempre se sintió inseguro por mostrarse a la sociedad con ese problema en su ojo: "Necesito una prótesis desde los 20 años, y siempre me he sentido acomplejado por ello. Cuando salgo de casa me miro en el espejo y no me gusta lo que veo".

+ MIRÁ MÁS: Nacimientos en pandemia: los nombres más elegidos para los bebés

El hombre, que obtuvo la prótesis a principios de noviembre, aseguró que "este nuevo ojo se ve fantástico y, al estar basado en la tecnología de impresión digital 3D, será cada vez mejor". El hospital donde se atendió, el Moorfields Biomedical Research Centre, afirmó que será el primer humano en recibir una prótesis de estas características.

Además, reconocieron que se trata de un proceso menos "engorroso" y que en la actualidad, solo tarda seis semanas en fabricarse. A través de un escaneo, el programa informático elabora un modelo en tres dimensiones y los resultados se envían a una impresora en Alemania, que produce el ojo en dos horas y media.

Un inglés se convirtió en la primera persona del mundo en recibir un ojo impreso en 3D
Un inglés se convirtió en la primera persona del mundo en recibir un ojo impreso en 3D

Mandeep Sagoo, oftalmólogo en jefe del hospital, aseguró: "Esperamos que este ensayo clínico nos proporcione pruebas sólidas del valor añadido de esta nueva tecnología y de la diferencia que supone para los pacientes. Está claro que tiene el potencial de reducir las listas de espera".

Según la fundación inglesa Moorfields Eye Charity, más de ocho millones de personas en todo el mundo tienen una prótesis ocular, debido a una deformación, enfermedad o traumatismo. Si bien será la primera vez que se prueba en una persona, este método ya tiene antecedentes exitosos en perros.

Las prótesis impresas en 3D se probaron con éxito en dos perros beagles y se consideró que tenían un "gran potencial" en aplicaciones veterinarias.

Leé también

Madre e hijo, emocionados tras la sorpresa.

Video: es cordobés, vive en España y volvió "en una caja" para sorprender a su mamá

Las jóvenes podrán seguir adelante gracias a un donante anónimo.

Como Los Simuladores: un anónimo donó $200 mil para evitar la quiebra de una fundación

Lo más leído

1

Le hizo una propuesta inesperada a una chica que involucró a Guido Kaczka y todo terminó mal

2

“Valijas listas, mucha ilusión”: Kami Franco se fue del país tras la separación definitiva de El Moneda

3

El poder oculto de 24 hierbas y especias: qué beneficios pueden aportar a la salud

Temas de la nota

LondresPrótesisimpresora 3D

Más notas sobre Tendencias

El robo se viralizó en TikTok.

Fueron de trekking a Los Gigantes, pagaron por el cuidado del auto y les robaron hasta las tarjetas

La joven expuso el mensaje en X.

Le hizo una propuesta inesperada a una chica que involucró a Guido Kaczka y todo terminó mal

Kami Franco se fue de viaje tras separarse del Moneda.

“Valijas listas, mucha ilusión”: Kami Franco se fue del país tras la separación definitiva de El Moneda

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Viernes y sábado con jornada extendida en los CPC: horarios y trámites para hacer
  • El tierno mensaje de Jimena Barón a su bebé Arturo a un día de cumplir su primer añito
  • ¿Pasa la escoba? La primera baja de peso en Talleres tras la llegada de Sampaoli
  • Vouchers educativos: cómo saber si cobro en junio y de cuánto es el monto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial