Un hombre de Gran Canaria, España, no le importó nada y antes que no tener patio, decidió construirlo en un bloque de hormigón de la verada. Hace 15 años que los vecinos del pueblo tienen un muro de cemento sobre la calle Ojos de Garza, que les dificulta el paso.
Pero ahora, lejos de solucionarlo, la situación para ellos empeoró. No solo que no pueden pasar por ahí, sino que hace cinco meses un hombre destinó el lugar para sus propios beneficios.
Los vecinos sostienen que es "bochornoso" crear un patio invadiendo el espacio público y que "ni las personas discapacitadas, ni los peatones, merecen caminar por la calzada", informó el medio Teldeacutalidad. Héctor Suárez, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, indicó que la obra carece de licencia y autorización para invadir la zona.
+ MIRÁ MÁS: Buscan argentinos para trabajar en el Mundial de Qatar: cuánto pagan y cómo postularse
Pese a que el propietario de la casa se mudó, el área de Disciplina Urbanística ya le abrió un expediente, detalló La Vanguardia. Sin embargo, todavía el sujeto no sacó ningún bloque de su patio y sigue impidiendo el paso a todos los peatones.