Los guardias de una cárcel en Vancouver (Canadá) siguen sin salir de su asombro. La semana pasada encontraron una paloma que contrabandeaba metanfetamina en una de las paredes del perímetro de la prisión.
Ocurrió en el Pacific Institution Correctional Facility. Según explicó a medios locales el presidente del sindicato de penitenciarios, John Randle, el ave cargaba los cristales en una pequeña mochila.
+ MIRÁ MÁS: Quiso alquilar un departamento y le ofrecieron uno del terror: imágenes y requisitos
Indicó que no es la primera vez que alguien intenta ingresar drogas al penal y dijo que en varias oportunidades confiscaron drones con sustancias ilegales. Pero aclaró que nunca había pasado con un animal.
“Es casi como si los reclusos y los delincuentes retrocedieran en el tiempo y utilizaran tecnología más antigua”, puntualizó.
Antecedentes
Aunque pueda sorprender, esta no es la primera vez que narcos usan una paloma mensajera para trasladar drogas. En 2015 y 2011 se registraron casos similares en una cárcel de Costa Rica y otra de Colombia respectivamente. En 2017 encontraron a otro animal en la frontera entre Kuwait e Iraq.
+ La paloma encontraba en Kuwait: