Un elefante atacó a una escultura idéntica a otro macho y la dejó tirada en el suelo. Toda la secuencia ocurrió en el Parque Nacional Khao Yai, en Tailandia y quedó registrado por las cámaras de los cuidadores del lugar. El video fue furor en las redes sociales y la cómica pelea generó miles de reproducciones en cuestión de minutos.
El paquidermo sorprendió a todos con su reacción, ya que confundió a la estatua inmóvil con otro macho de su especie. El enorme animal la atacó hasta dejarlo en el suelo y por fortuna ninguna persona estaba cerca, así que no se registraron heridos.
+ MIRÁ MÁS: Batió un récord por comer 19 mil panchos: alertan que vivirá menos años por daños irreparables
Es muy común entre las personas mirar videos de animales haciendo travesuras o cosas extrañas, y este video no escapa de esa categoría. Además, los elefantes en particular suelen ser muy bien aceptados entre las personas y muchos los consideran adorables, pese a su gran tamaño y peligrosidad si son salvajes.
Según relataron fuentes locales, el animal estaba buscando comida cerca del sector de abastecimiento en el Parque Nacional Khao Yai, cuando de repente se tomó con la escultura de piedra y se sintió amenazado. En el video se puede ver cómo se le pone de frente y lo da vuelta de un golpe.
+ VIDEO: Así derribó el elefante a la escultura igualita a él:
El video se vuelve aún más graciosos cuando, luego de derribar a la estatua inanimada, el elefante se aleja caminando lentamente como si hubiese ganado su feroz batalla. Ple Srichai, uno de los cuidadores del parque, explicó la situación: "Él solo defendió su territorio, es algo que hacen normalmente estos animales".
"Los elefantes machos a menudo pelean por las hembras, así que tal vez pensó que era un elefante real sobre el que necesitaba mostrar su dominio”, aseguró el hombre a los medios locales.