¿Quién dijo que el aire es gratis? Ni siquiera respirar se puede, porque inmediatamente alguien aparece para cobrarte. La viveza criolla está en todas partes y los cordobeses son buenos para hacer uso de ese ingenio. ¡No es broma, el aire ya tiene su tarifa!
+ MIRÁ MÁS: Científicos de la Nasa llegaron a Ushuaia para investigar la Antártida
Ahora están de moda los frascos de vidrio y siempre hay uno que se pregunta, ¿qué puedo inventar con esto? Ahí es cuando surge el cordobés emprendedor y piensa en los turistas que visitan las sierras y tienen que llevarse algún recuerdo de nuestro hermoso paisaje.
Por eso no tuvieron mejor idea que crear un negocio insólito y a la vez purificador llegó a la zona del Dique San Roque, donde los puesteros venden frasquitos con aire de las sierras de Córdoba. ¡Lo que faltaba! No es para nada barato tener el aire serrano, porque los precios van desde los 800 hasta los 900 pesos.
+ MIRÁ MÁS: El desafortunado disfraz para Halloween
Eso no es todo. También se venden a través de Mercado Libre, aunque el precio ya no es tan accesible. Sin embargo, lo positivo es que se puede comprar en varias cuotas con tarjetas de crédito. Los ofrecen a 1.999 pesos y son muchos los interesados que hacen preguntas, aunque un poco alocadas.
Un vecino de la comuna San Roque aseguró, en diálogo con Radio Mitre, que “hace unos 15 años atrás se vendía el aire de las sierras que venía en frascos de vidrio y en latas como de gaseosas”. Aunque eran un poco más baratos, pero claro, la inflación hizo que encarecieran. “Estaban a 40 ó 50 pesos”, indicó Javier.
En Córdoba no es en el único lugar que ocurre. Hace algunos meses, trascendió que Europa tiene su propia “industria” y exporta aire de Los Alpes. La empresa suiza Swiss Alpin Airvende es la encargada de comercializarlo y aseguran que es el “aire más puro del mundo”. China e India son sus principales compradores.