Akihiko Kondo es el nombre de este japonés felizmente casado desde hace un par de semanas. El hombre de 35 años confiesa estar viviendo un momento esplendido de su vida, luego de casarse… con un holograma.
Kondo dice que vivió un día muy especial, más allá de que su madre haya rechazado la invitación a la boda de su único hijo. "Para mi madre no era algo digno de celebración", cuenta el hombre cuya esposa es una cantante de realidad virtual llamada Hatsune Miku.
+MIRÁ MÁS: Su amigo murió en un accidente y lo revivió con inteligencia artificial
En realidad, ninguno de los familiares de Kondo asistió a la boda. Pero eso no impidió que se gastara dos millones de yenes (17.600 dólares) en una ceremonia formal que contó con la participación de 40 invitados y la propia Miku, presente en forma de peluche.
Desde marzo convive con un holograma que se mueve y habla desde un dispositivo que vale 2.800 dólares. "Nunca la engañé, siempre he estado enamorado de ella", confesó una semana después de la boda.
Akihiko se considera un hombre casado como cualquier otro. Su esposa lo despierta por las mañanas y lo despide con un "adiós" cuando se va a trabajar a la escuela.
Por las noches, Kondo duerme junto a la versión de peluche de Miku que estuvo en la boda y que ahora lleva la alianza de matrimonio coo simbolo de la particular y feliz unión.