Un hecho insólito ocurrió en Hawaii, Estados Unidos. Una pareja recibió una boleta de luz por 18 mil dólares por farolas de la calle.
Desha-Ann, dueña de la casa, publicó en las redes sociales el acontecimiento. "Pasó la cosa más loca... Recibí una factura de 18 mil $ de HECO por algunas luces de la calle en la que se encuentra nuestra casa", comentó.
Según el relato, la joven afirmó que desde la compañía los tidaron de dueños y debían abonar la boleta, aunque "ningún lugar de nuestros documentos de compra/hipoteca/vipoteca alguna vez firmamos para comprar toda la calle". Tras presentar varios documentos, la pareja demostró que estaban equivocados.
El caso
Al ver que la farola de la calle no funcionaba, durante varios meses Desha-Ann y su esposo reclamaron el arreglo. En 2020, HECO, la compañía eléctrica, se presentó en el lugar e hizo un relevamiento.
Tras el informe, concluyeron que la luminaria era privada y que el dueño debía pagar el total para el mantenimiento. La deuda se registró con la dirreción de la pareja.
+ MIRÁ MÁS: Mostró lo que gastó en un bar y se volvió viral: el precio del alfajor causó revuelo
La empresa constató que ellos efectivamente no eran los dueños, pero advirtió que la boleta "debía ser abonada" para que las luces fueran arregladas.