Joie Henney fue al estadio Citizens Bank Park de Filadelfia, Estados Unidos para asistir al partido de béisbol entre los locales, los Phillies, y los Pirates de Pittsburgh. Sin embargo, al llegar al ingreso del recinto, no lo dejaron entrar. ¿El motivo? El caimán que lo acompañaba y con el que pretendía ubicarse en la tribuna.
La insólita escena quedó registrada por un video de TikTok que se viralizó rápidamente, al punto de superar las cinco millones de reproducciones.
+ MIRÁ MÁS: Dubai prepara la primer red de taxis voladores del mundo: cuándo podría estar lista
La restricción del ingreso del reptil se debió a que en la cancha solo se permiten animales de servicio, como perros y caballos, y no de apoyo emocional, como es el caso de Wally, tal el nombre del caimán.
“Wally es un animal de apoyo emocional, no un animal de servicio. La gente me criticaba porque no conocían la historia detrás de todo, pero cuando vinieron y les contaron, no hubo desacuerdo, no hubo discusión, no hubo conflicto alguno. Todo estuvo bien”, explicó Joie.
+ VIDEO: Llevó un caimán a la cancha y no lo dejaron entrar:
El vínculo entre el dueño y la bestia surgió luego de que Henney sufriera una profunda depresión por la pérdida de familiares y amigos en un reducido período tiempo. Además, actualmente padece de cáncer y la presencia de su peculiar amigo le da ánimos para salir adelante.
También cabe destacar que Wally tiene sus propias cuentas de Instagram y TikTok, las que reúnen más de 153 mil seguidores. El perfil muestra las diferentes visitas que hace el caimán a pacientes terapéuticos, demostrando así su condición de animal de apoyo emocional.