Un hombre pasó cinco años de más en la cárcel porque se lo olvidaron. El insólito caso ocurrió en Samoa, en la Polinesia. Ni él ni las autoridades competentes se dieron cuenta de que sus dos sentencias debían haber sido cumplidas simultáneamente, no consecutivamente.
Sio Agafili, de 45 años, debería haber sido liberado en diciembre de 2015, pero permaneció en la cárcel hasta que un juez descubrió el error cuando compareció ante el tribunal por otro asunto.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: un empresario indio mostró su barbijo de oro que sale una fortuna
En una entrevista con el diario Samoa Observer, el hombre aseguró que nunca le llegaron a comunicar la duración máxima de su sentencia de prisión: "Nadie me dijo cuándo terminaba mi condena en la cárcel. Perdí la cuenta de los días".
Agafili fue originalmente condenado por robo y hurto en noviembre de 2008, y sentenciado a siete años de prisión. En diciembre de 2008, fue condenado por otros cargos y sentenciado a cinco años de prisión. Ambas sentencias deberían haberse cumplido simultáneamente y debería haber sido puesto en libertad en diciembre de 2015.