Errar es humano, aunque también puede no serlo. Eso mismo ocurrió en Reino Unido, luego de que una cámara de vigilancia identificara una patente por error, confundiendo las letras de la camiseta de la auténtica infractora con una matrícula de otro auto.
David Knight recibió de un día para el otro una multa por conducir en un carril de colectivos en la ciudad de Bath, a casi 200 kilómetros de su casa. Según indicaba la sanción, la infracción había sido en junio, algo que era imposible ya que él no se encontraba allí en esas fechas.
+ MIRÁ MÁS: Confirman por primera vez casos de lepra en chimpancés salvajes
Al comprobar las imágenes, descubrió algo realmente insólito: una mujer paseando por el carril de los colectivos con una remera con la palabra "Knitter". Después se supo que la cámara había confundido esta prenda con su patente, que dice “KN19TER”.
La esposa del erróneamente acusado se puso en contacto de inmediato con el ayuntamiento que emitió la multa y desde el lugar admitieron que se habían equivocado. De esa manera, le retiraron la sanción que era de unos 130 dólares.
"De ninguna manera iba a pagar por una mujer que caminaba por el carril de colectivos con una camiseta divertida", dijo después a medios locales el hombre, tomándose el hecho con humor.