Confusiones, disparates, cuestiones increíbles y posibles múltiples finales tiene esta historia para ser considerada como un “cuento chino”. De un día para el otro, misteriosamente desapareció parte del trazado de un camino en la provincia de Jiangsu, China.
+ MIRÁ MÁS: Insólito robo: se llevan medio lechón
La evaporación de 800 metros de ruta dejó un montón de conjeturas. Los más fantasiosos pensaron que se lo llevó una fuerza desconocida, los más escépticos sugirieron que se trató de una obra en construcción y los más realistas acertaron en sostener que fue un robo.
El ladrón se tomó literalmente la idea de ser un "pirata del asfalto": aunque suene increíble, se llevó parte del camino. El bandido demostró tener ingenio, rapidez y espíritu emprendedor para el delito. En una sola noche, extrajo con una excavadora 500 toneladas de cemento.
+ MIRÁ MÁS: Ladrón quedó atrapado y colgado de la tapia
Usó camiones para cargar los trozos de roca y transportarlos. En el mercado de los usados, los cómplices compradores pusieron 5.000 yuanes (unos 800 dólares) por hacerse de la sólida mercadería.
"Nadie más transitaba por aquí. Entonces, ¿por qué no reciclar los pedazos de cemento para hacer algo de dinero?", declaró el amigo de lo ajeno, según reportó China News Service.