Seguramente estarán en problema los policías de Iowa, Estados Unidos, si pretenden ahondar en la investigación. No encontrarán huellas digitales en el arma del ataque ni podrán estampar los dedos del “criminal” en el prontuario. El insólito autor del disparo que hirió a una persona en su pierna es… Un perro.
+ MIRÁ MÁS: Mataron a un perro y se filmaron
Según relató Richard Remme, de 51 años, el animal, mezcla de pitbull con labrador, accidentalmente piso el gatillo del arma de fuego que portaba cuando saltó bruscamente sobre su cuerpo.
Imagen ilustrativa.
Balew estaba jugando con su dueño sobre su falda en el sillón hasta que fue lanzado al piso, desactivando el seguro de la pistola que llevaba en una faja con el movimiento. Como el can no dio por terminada la diversión, se lanzó nuevamente sobre él, disparando ahora un tiro sin querer. El propietario fue internado en un hospital zonal y recibió el alta a las horas.
+ MIRÁ MÁS: Escracharon a un ladrón roba perros
Con su torpe actuar, el perro puso en duda aquello de que es el mejor amigo del hombre. Aunque hay que decir, en su favor, que mostró arrepentimiento por el daño causado. “Después del accidente Balew se quedó llorando a mi lado porque pensó que había hecho algo malo”, declaró el propietario que ahora deberá decidir si lo perdona.