Los "me gusta" en redes sociales son un recurso presentados en forma de corazón que funcionan como una métrica clave para generar interacción dentro de la plataforma. Sin embargo, en algunos casos ha ocasionado que algunos usuarios creen una relación entre su autoestima y la cantidad de "me gusta" que acumulan.
Instagram está poniendo a prueba una función que permite a los usuarios decidir si quieren ocultarlos en sus publicaciones. Es importante destacar que se trata de una opción que se agrega. Es decir, aquellos usuarios que deseen mantener los "me gusta" visibles podrán hacerlo.
+ MIRA MÁS: Google le pedirá a sus clientes que dejen de mirar el celular mientras caminan
Esta función se había comenzado a probar en 2019. Primero fue en Canadá y después en el resto del mundo. En ese entonces, los seguidores no tenían la posibilidad de ver la cantidad total de "me gusta" recibidos, aunque el dueño de la publicación sí podía.
Finalmente, desde la red social perteneciente a la empresa Facebook se afirmó que los espectadores de la publicación pueden hacer clic para ver una lista completa de las cuentas que dieron "me gusta" al posteo, pero no tendrán a disposición el número total de personas que sumaron su "like".