Fue noticia mundial a raíz de epidermodisplasia verruciforme que lo afecta desde hace diez años. Desde que aquellas pequeñas verrugas inofensivas se convirtieron en una pesadilla inexplicable, al punto de imposibilitarlo de usar sus manos y pies.
Pero ese calvario podría llegar a su fin en los próximos días. El hospital público más grande de Bangladesh, el Dhaka Medical College and Hospital, confirmó que Abul Bajandar, de 26 años y padre de familia, pasó los controles correspondientes y será sometido de manera totalmente gratuita a una operación que podría extirparle sus malformaciones.
La cirugía costaba 5.800 euros y resultaba inalcanzable para Bajandar, pero la presión social obligó a las autoridades a hacerse cargo de una situación a la que en principio le habían dado la espalda.
De todas formas, médicos de todo el mundo aseguran que esta operación es apenas una parte del tratamiento que debe continuar el paciente, ya que las verrugas se reproducen con tal velocidad que extirparlas no solucionará el problema.