Pasar al contenido principal
Curioso
insectos

Invasión de polillas en Córdoba: ¿pueden arruinarnos la ropa?

En los últimos días se ven por todos lados, sobre todo a la noche. Te contamos de qué especie se trata y si pueden comernos la ropa.

Por: Soledad Oliva
Miércoles 03 de Abril de 2019
Polilla

Una invasión de polillas se puede ver en varios sectores de nuestra ciudad y también en los alrededores. Es por eso que muchos nos preguntamos de qué especie se trata, si son nocivas o pueden arruinarnos la ropa.

ElDoce.tv se comunicó con una especialista en mariposas, la bióloga María Eugenia Drewniak, para conocer detalles de estos insectos. “Se trata de la especie Anticarsia gemmatalis. Estas polillas son nocturnas. Son grises, con una línea en el medio, que hace que se vean como si fueran una hojita”, explicó.

+ MIRÁ MÁS: Titulares de autoplanes realizaron un reclamo en la Justicia

La especialista señaló que se la considera plaga de leguminosas (como alfalfa, lino y algodón) y son propias del norte del país y la región pampeana.“Tienen buena capacidad de vuelo. O son locales o vienen del norte”, contó.

¿Por qué hay tantas y las vemos por todos lados? Drewniak detalló que la explosión se produjo porque se dieron las condiciones para que las orugas tengan alimento: “Calor tardío y humedad favorece a los insectos y en este caso, se dio este fenómeno también porque sus enemigos y controladores naturales no están”. Ahora los especialistas investigan por qué ocurrió este fenómeno.

Inofensivas

El dato más positivo es que este tipo de “polillas” no comen la ropa y sólo polinizan flores. "No tienen el mecanismo para hacerlo en su aparato bucal”, agregó la bióloga, por lo que no hay motivo para preocuparse si entran a nuestras casas.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios