• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceTendencias

Invirtieron más de un millón de dólares en una casa flotante pero se hundió a los minutos

La iniciativa pretendía hacer de la vida en el océano una posibilidad, pero su presentación fue un fracaso. Qué falló y cuál fue la explicación de la empresa.

12 de octubre 2022, 20:05hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Un 72 por ciento de la superficie del planeta Tierra está cubierta por agua. En lo que la mayoría ve un limitante para el transporte, la empresa Ocean Builders encontró una oportunidad inmobiliaria. La start-up trabaja en el diseño de casas flotantes que puedan hacer del mar un ambiente habitable. 

Su primer modelo se llama SeaPod y aunque la idea parece ser original, lo cierto es que hasta el momento ha probado ser un fracaso. El prototipo fue presentado la semana pasada en Panamá. Irónicamente, el acto de inauguración terminó con el hundimiento de la nave.

+ MIRÁ MÁS: Se gana la vida enseñando a ser como Tarzán y trepar árboles

Afortunadamente el incidente no tuvo víctimas ni heridos. Pero cientas de personas observaron el bochornoso momento en el que la estructura quedó casi sumergida y los videos se viralizaron en redes sociales. 

View this post on Instagram

A post shared by Ocean Builders (@ocean_builders)

Desde la firma emitieron un comunicado intentando de justificar el problema. “Muchas cosas pueden salir mal en ese tipo de eventos, con tantos riesgos, alimentados con tecnología que cuando funciona es una bendición pero cuando no funciona puede ser un desafío”, remarcaron.

Sobre los problemas técnicos del invento, señalaron: “Experimentó un mal funcionamiento del tanque de lastre y del sistema de bombeo que provocó la inundación del jacuzzi. Esta inundación pasó rápidamente a los otros largueros causando lo que llamamos la inclinación”.

Leé también

@piprejuicios tiene más de 20 mil me gusta en el tuit.

“¿Qué tipo de dólar sos según tu signo?”: el hilo de Twitter que es viral

Japonesa estafada por un falso astronauta. Imagen ilustrativa

La engañó un falso astronauta y la estafó con 30 mil dólares para "volver a la Tierra"

El proceso para llegar a estos gélidos looks es un misterio.

Insólito: un peluquero se hizo viral en TikTok por inventar peinados de hielo

Temas de la nota

HundimientoPanamáviralVideo

Más notas sobre Tendencias

Los astronautas del Artemis II, de regreso en la Tierra.

Artemis II, EN VIVO: la tripulación regresó a la Tierra tras una misión histórica a la Luna

El emocionante regreso de la misión Artemis ll

El emocionante regreso de la misión Artemis ll

La cápsula Orion amerizó en el Pacífico y completó la misión Artemis II: el video del histórico momento

La cápsula Orion amerizó en el Pacífico y completó la misión Artemis II: el video del histórico momento

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron un cadáver en una obra en construcción: estaba en una pared no prevista en los planos
  • Más de 2.000 cursos gratuitos con rápida salida laboral en Córdoba: cómo inscribirse al CBA Me Capacita
  • El papá de Ángel reveló que la madre lo denunció en Córdoba: “Por una falsa denuncia mi hijo está muerto”
  • El duro reclamo de Llaryora por la crisis en el Pami: “Pongan la cara y pongan los recursos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial