• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceTendencias

Invirtieron más de un millón de dólares en una casa flotante pero se hundió a los minutos

La iniciativa pretendía hacer de la vida en el océano una posibilidad, pero su presentación fue un fracaso. Qué falló y cuál fue la explicación de la empresa.

12 de octubre 2022, 20:05hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un 72 por ciento de la superficie del planeta Tierra está cubierta por agua. En lo que la mayoría ve un limitante para el transporte, la empresa Ocean Builders encontró una oportunidad inmobiliaria. La start-up trabaja en el diseño de casas flotantes que puedan hacer del mar un ambiente habitable. 

Su primer modelo se llama SeaPod y aunque la idea parece ser original, lo cierto es que hasta el momento ha probado ser un fracaso. El prototipo fue presentado la semana pasada en Panamá. Irónicamente, el acto de inauguración terminó con el hundimiento de la nave.

+ MIRÁ MÁS: Se gana la vida enseñando a ser como Tarzán y trepar árboles

Afortunadamente el incidente no tuvo víctimas ni heridos. Pero cientas de personas observaron el bochornoso momento en el que la estructura quedó casi sumergida y los videos se viralizaron en redes sociales. 

View this post on Instagram

A post shared by Ocean Builders (@ocean_builders)

Desde la firma emitieron un comunicado intentando de justificar el problema. “Muchas cosas pueden salir mal en ese tipo de eventos, con tantos riesgos, alimentados con tecnología que cuando funciona es una bendición pero cuando no funciona puede ser un desafío”, remarcaron.

Sobre los problemas técnicos del invento, señalaron: “Experimentó un mal funcionamiento del tanque de lastre y del sistema de bombeo que provocó la inundación del jacuzzi. Esta inundación pasó rápidamente a los otros largueros causando lo que llamamos la inclinación”.

Leé también

@piprejuicios tiene más de 20 mil me gusta en el tuit.

“¿Qué tipo de dólar sos según tu signo?”: el hilo de Twitter que es viral

Japonesa estafada por un falso astronauta. Imagen ilustrativa

La engañó un falso astronauta y la estafó con 30 mil dólares para "volver a la Tierra"

El proceso para llegar a estos gélidos looks es un misterio.

Insólito: un peluquero se hizo viral en TikTok por inventar peinados de hielo

Temas de la nota

HundimientoPanamáviralVideo

Más notas sobre Tendencias

Un paseo familiar entre monos carayá en la reserva de La Cumbre

Un paseo familiar entre monos carayá en la reserva de La Cumbre

Descubrió que los colectivos tienen timbre para avisar dónde bajar y se hizo viral: el desopilante chat

Descubrió que los colectivos tienen timbre para avisar dónde bajar y se hizo viral: el desopilante chat

La calandria volvió a hacer de las suyas en plena Ciudad Universitaria.

El “pájaro loco” de la UNC reapareció y atacó a más estudiantes distraídos: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Canasta de crianza: cuánto se necesitó en septiembre para mantener un niño en Argentina
  • El líder Instituto visita a Defensa y Justicia en un partido “de 6 puntos” para seguir arriba: formaciones confirmadas
  • Talleres busca levantar en una visita de riesgo ante Boca en La Bombonera: TV y formaciones
  • Enviaba encomiendas con éxtasis y LSD desde Córdoba al norte del país: lo condenaron a cinco años de prisión

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial