Un 72 por ciento de la superficie del planeta Tierra está cubierta por agua. En lo que la mayoría ve un limitante para el transporte, la empresa Ocean Builders encontró una oportunidad inmobiliaria. La start-up trabaja en el diseño de casas flotantes que puedan hacer del mar un ambiente habitable.
Su primer modelo se llama SeaPod y aunque la idea parece ser original, lo cierto es que hasta el momento ha probado ser un fracaso. El prototipo fue presentado la semana pasada en Panamá. Irónicamente, el acto de inauguración terminó con el hundimiento de la nave.
+ MIRÁ MÁS: Se gana la vida enseñando a ser como Tarzán y trepar árboles
Afortunadamente el incidente no tuvo víctimas ni heridos. Pero cientas de personas observaron el bochornoso momento en el que la estructura quedó casi sumergida y los videos se viralizaron en redes sociales.
Desde la firma emitieron un comunicado intentando de justificar el problema. “Muchas cosas pueden salir mal en ese tipo de eventos, con tantos riesgos, alimentados con tecnología que cuando funciona es una bendición pero cuando no funciona puede ser un desafío”, remarcaron.
Sobre los problemas técnicos del invento, señalaron: “Experimentó un mal funcionamiento del tanque de lastre y del sistema de bombeo que provocó la inundación del jacuzzi. Esta inundación pasó rápidamente a los otros largueros causando lo que llamamos la inclinación”.