Otro país europeo se suma a la convocatoria de extranjeros para lograr el crecimiento de la economía. Se trata de Irlanda, cuyo gobierno busca profesionales calificados para ocupar puestos más demandados -con poca oferta-, como aquellos relacionados a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, ingenieros y especialistas en tecnología.
Para acceder a esta oportunidad laboral es necesario aplicar al Permiso de Empleo para Habilidades Críticas (Critical Skills Employment Permit). Para ello, deben tener una oferta de trabajo de un empleador registrado, localizable y residente en Irlanda por un contrato de un mínimo de 2 años.
+ MIRÁ MÁS: La NASA paga miles de euros a voluntarios por estar en la cama
También es importante presentar título universitario y, en última instancia, se puede aplicar con un nivel de experiencia laboral comprobable. El trámite de la solicitud es online, cuesta 1.000 euros y debe realizarse con 12 semanas de antelación. En caso de ser rechazada, se devolverá el 90 por ciento del monto.
En la isla ubicada al noroeste de Europa, el salario mínimo es de 1.656,20 euros. Pero en caso de ser profesional, va desde los 3.100 a los 5.100 euros, según el rubro. Son muchos los sitios para postularse: buscando en Google “Critical Skills Employment Permit” aparece por ejemplo la web Irish Job, a través de la cual se pueden filtrar las profesiones que Irlanda necesita.
Algunas de las profesiones
* TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)
* Directores senior de servicios de salud pública
* Químicos, biólogos y farmacéuticos especializados en desarrollo y producción y/o biotecnología
* Médicos, enfermeros, parteras y paramédicos
* Ingenieros: civiles, mecánicos, eléctricos, electrónicos e industriales
* Educadores altamente calificados
* Administradores de empresa
* Arquitectos, urbanistas y agrimensores
* Trabajadores sociales
* Controladores de calidad
* Profesionales de la animación 2D y 3D
* Entrenadores deportivos de alto rendimiento
* Profesionales en ventas y marketing