Hay rincones del planeta Tierra soñados. Los viajeros que sueñan con dar la vuelta al mundo y recorrer cada punto geográfico sin dudas recomendarían pasar por Argentina. De hecho, un pueblo del norte del país fue elegido como uno de los 50 más hermosos del mundo.
El sitio internacional de viajes, Condé Nast Traveler, hizo el ranking The 50 most beautiful small towns in the world (Los 50 pueblos más hermosos del mundo) y uno que parece estar colgado de una montaña integra la lista.
+ MIRÁ MÁS: Insólito viral en Tik Tok: tomaban mate en Italia y casi los denuncian
Se trata de Iruya, ubicado en la provincia de Salta a 2.780 metros sobre el nivel del mar. En el sitio oficial de turismo de esa provincia es señalado como el “lugar ideal para experimentar la sensación de caminar colgado de la montaña”.
Lo cierto es que en la publicación de Condé Nast Traveler, que ofrece destinos tan diversos situados en Brasil, Egipto y hasta en Japón, dan un detalle clave con una descripción más que acertada.
Pese a que Iruya está en Salta, se accede únicamente desde Jujuy: “En colecttivo son cuatro horas de camino polvoriento, pero todo habrá merecido la pena cuando llegues y veas el impresionante paisaje, con los cóndores que sobrevuelan el río Iruya y el fascinante Altiplano andino”.