Francis Mallmann, de 67 años, oriundo de la localidad bonaerense Acassuso, mostró a sus seguidores de redes sociales la casa que adquirió en una isla privada y remota de la Patagonia Argentina. La misma no cuenta con cobertura de celular ni wifi, por lo cual, es uno de los pocos lugares donde es posible desconectarse del mundo exterior.
A esta casa rústica patagónica, Francis la llama "La Soplada" y está en consonancia con su entorno salvaje. La cabaña es de madera y la rodean llamativos árboles de Lenga. Tiene una gran vista al Lago La Plata que puede disfrutar desde sus ventanales.
En su interior hay un aire de elegancia simple, estantes repletos de libros y un silencio de naturaleza. Las tres luminosas habitaciones tienen baño privado y están repletas de gruesas mantas. Claro, las temperaturas en ese lugar se caracterizan por ser muy bajas. En estos días de julio rondaban los -16 grados.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron un misterioso objeto en la costa de Australia y creen que viene del espacio
Para llegar a la isla debe ir por caminos aislados, repletos de nieve y tomar una lancha.
Francis y sus restaurantes
Francis Mallmann abrió su primer restaurante a los 18 años y encontró su camino hacia las cocinas de París. El chef descubrió su verdadera vocación una vez que comenzó a aplicar sus habilidades a la parrilla tradicional argentina.
Dirige diversos restaurantes en Argentina y Uruguay: "Garzón", ubicado en la localidad uruguaya homónima, "Patagonia Sur" en el barrio porteño de La Boca y "Francis Mallmann 1884" en Godoy Cruz (Mendoza). En 2003, este último fue incluido en la lista de los 50 mejores del mundo de la revista Restaurant.
Este chef, conocido por su estilo de vida bohemio y nómada como por su genio culinario, a menudo recita poesía mientras cocina. Sus habilidades en la parrilla son únicas, usa siete tipos diferentes de fuego para diferentes efectos (técnicas en las que se ha basado en un concepto de libro y restaurante). No solo es un maestro de este medio, sino que su atención al servicio y puesta en escena es igual de impresionante.
+ MIRÁ MÁS: Restauró un Corvette, lo pintó de Argentina por el Mundial y sueña con que lo firme Messi
¿Cuánto sale una experiencia de cocina con el chef?
Mallmann comparte sus secretos culinarios con un grupo de hasta diez invitados (aunque se pueden organizar grupos más grandes a pedido especial). Gracias a su enfoque primitivo de la cocina, el maestro chef adopta las técnicas tradicionales de su hogar patagónico. Utiliza fuego, aire, sal, carne y vino para elaborar especialidades. Sabe dominar las brasas, las llamas y el humo mientras transformas humildes ingredientes en deliciosas comidas.
Al menos una vez al día ofrece una lección de cocina al aire libre. La experiencia incluye una estadía de 7 días en su cabaña, cocinar con el chef, deleitarse con sus platos, visitar algunas bodegas y vivir una aventura única. Eso sí: el costo ronda los 40 mil dólares.
+FOTOS: La cabaña de Francis Mallmann