• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceTendencias

Ismael Nafría: “El Periodismo Móvil es la evolución natural”

El reconocido periodista y consultor catalán estuvo en la Jornada de Innovación, Tecnología y Periodismo de Telecom en Córdoba. Su visión sobre Facebook, Google y el Periodismo Móvil.

Por Eduardo Aguirre
02 de octubre 2018, 16:23hs
El especialista catalán disertó en Córdoba.
El especialista catalán disertó en Córdoba.
Seguinos en

Ismael Nafría es periodista y actualmente asesora a medios de comunicación sobre procesos de transformación. Escribió el libro “La reinvención de The New York Times”.

Disertó en Córdoba en la Jornada de Innovación, Tecnología y Periodismo de Telecom. Allí expuso las tendencias que detectó en su trabajo de investigación y que según su criterio, hoy deberían atender los medios de comunicación más allá de su tamaño y alcance:

- Apostar a la calidad antes que a la cantidad

- El usuario en el centro del modelo de negocio

- El usuario en el centro de la actividad periodística

- El futuro depende de los productos digitales móviles

- Apostar al periodismo visual

- Renacimiento del newsletter

- Cambio en el modelo publicitario

- Originalidad, relevancia, diferenciación

Con el celular de Vamos al Móvil, mantuvimos un interesante mano a mano con Ismael en el cual hablamos de qué pueden hacer los medios locales, Facebook y Google ¿son el enemigo?, ¿cuál es su visión sobre el periodismo móvil? Mirá sus respuestas:

Video Placeholder

Leé también

El Topo Ilustrado marca tendencia en Twitter.

Vamos al móvil: la historia detrás de "El Topo Ilustrado"

La bartender Pipi Yalour vive hace 15 años en Córdoba.

El primer manual de coctelería en español nació en Córdoba

Lo más leído

1

El Doce en el Mundial: cómo es circular en un “robotaxi”, los autos de aplicación sin chofer de EEUU

2

Un policía de EE.UU. se metió entre la hinchada argentina para sentirse uno más y se volvió viral

Temas de la nota

Vamos al Móvilmedios

Más notas sobre Tendencias

El policía saltó entre los hinchas argentinos.

Un policía de EE.UU. se metió entre la hinchada argentina para sentirse uno más y se volvió viral

Los enviados especiales de El Doce circularon en un "robotaxi".

El Doce en el Mundial: cómo es circular en un “robotaxi”, los autos de aplicación sin chofer de EEUU

La predicción tiene como escenario el Hard Rock Stadium de Miami.

La terrible predicción de una vidente brasileña para el partido ante Escocia: “Estoy aterrada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial
  • Willy y Gastón Massa se “colaron” en el hotel de la Selección y conocieron a los jugadores: “Era más fácil entrar al FBI”
  • Robó un televisor, escapó en moto y terminó en el piso tras chocar con un árbol: el desopilante video
  • La esposa de un futbolista venezolano murió al proteger a su beba con su cuerpo de los terremotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial