• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Pablo Laurta
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

Jano, el niño cordobés que es furor por sus explicaciones sobre física cuántica

Tiene nueve años y se expresa como un profesional. La madre confesó que en la familia no lo entienden. La palabra del nene en Arriba Córdoba.

16 de agosto 2022, 11:17hs
Jano está búsqueda de un nuevo profesor de física cuántica.
Jano está búsqueda de un nuevo profesor de física cuántica.

Con apenas nueve años, Jano se desenvuelve como todo un experto. Su pasión y amplios conocimientos sobre la física cuántica cautivaron a cientos de usuarios en las redes.

El pequeño cordobés contó en Arriba Córdoba que hace dos años estudia el tema. “La física cuántica explica fenómenos de una manera que no lo hacen las otras físicas porque toma principios un poco más complejos, como el de superposición donde una partícula puede estar superpuesta en varios estados al mismo tiempo”, explicó con firmeza.

Jano afirmó que siempre le gustaron los temas extensos. En cuanto al aprendizaje, mencionó que comenzó mirando videos y luego incorporó libros. Con el tiempo, el niño y su familia vieron la necesidad de buscar un profesor para que lo guíe y pueda seguir creciendo.

+ MIRÁ MÁS: Recorrido por la casa de San Martín en Francia: la palabra del granadero que custodia

“Me buscaron un profesor de física que era genial, pero después se tuvo que ir a vivir a Alemania y me quedé sin profesor”, lamentó Jano, quien aún sigue en la búsqueda de un nuevo profesional.

Florencia, mamá del pequeño, confesó ni ella ni el papá de Jano entienden las explicaciones de su hijo por su complejidad: “Él aprendió solo. En un momento nos empezaba a hacer preguntas y como ninguno estaba adentrado en el tema buscamos a un profesor”.  

View this post on Instagram

A post shared by Jano Quantum (@janoquantum)

Si bien los padres no logran responder a sus dudas o ayudarlo, la mujer destacó que le buscan la vuelta para acompañarlo.“Le dije, 'hijo, podemos abrir un canal de YouTube o Intagram para que puedas divulgar esto que te gusta tanto'. Yo no entiendo anda de lo que él dice, los subo, los comparto, pero no entiendo", expresó Florencia. 

La mujer también habló de lo difícil que es encontrar un profesor de física cuántica que sea capaz de vincular su edad con el conocimiento. Y cerró: “El anterior era idea y ahora quedamos desorientados. Me comuniqué con la FAMAF, pero no tuve suerte. Hay conocimientos que requieren de mucha matemática que él todavía no tiene por su edad”.

+ VIDEO: la pasión de Jano:

Video Placeholder

Leé también

El hecho ocurrió en julio pasado pero se conoció esta semana.

Insólito: robó un auto y se escondió en un peluche para que la Policía no lo encuentre

Dean Mayhew probando el tatuaje.

Insólita solución: se olvidaba la tarjeta y se tatuó el QR para no perderse los descuentos

El Mundial, obsesión de los futboleros.

Qatar 2022: una pareja de Villa María destapó una gaseosa y se ganó un viaje al Mundial

Temas de la nota

profesorArriba Córdoba

Más notas sobre Tendencias

La importancia de desinfectar la pava eléctrica para prevenir bacterias.

Cómo limpiar la pava eléctrica y evitar el sarro: los tips caseros para cuidar la salud

La joven quedó ciega cuando se estaba bañando.

Drama total: se duchó en sus vacaciones y quedó ciega porque un parásito se le metió en el ojo

Ongamira, una belleza panorámica. Foto: Lucio Casalla.

Andando por Córdoba: Ongamira, el lugar “más triste” que no se puede dejar de visitar

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Legislativas 2025: qué pasará con las clases el lunes después de las elecciones
  • “Decisiones drásticas”: Lourdes de Bandana posteó tras la detención de su exnovio
  • Argentina vota: las claves y lo que hay que saber para las elecciones legislativas
  • El tiempo para votar este domingo en Córdoba y cuándo vienen las lluvias y el frío

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial