Dentro de unos años, los estudiosos de historia del arte deberán incluir, dentro de los libros, un capítulo especial dedicado a un extraño pintor de la actualidad. En la modernidad existe un artista que podría romper con la concepción tradicional que sostiene que la especie humana es la única capaz de crear.
El dibujante en cuestión no se destaca por la presencia, por emitir mensajes críticos ni por impregnar representaciones estéticas sobre el lienzo. Lo que lo hace especial y único es que se trata de un escarabajo.
Usa sus pequeñas pinzas negras para tomar un marcador y darle riendas sueltas a su inventiva. Como si danzara al ritmo de la inspiración, con sus seis patas realiza movimiento circulares para darle magia al trazado de la imagen.
+ MIRÁ MÁS: La enfermedad falsa de un insecto que circula por WhatsApp
Su nombre es Spike, tiene seis años y vive en Japón. En el país asiático los coleópteros son insectos muy populares, siendo muy común que sean adoptados como mascotas por el bajo cuidado que necesita.
Mandy, es dueña del pequeño animal y también su publicista. Le abrió cuentas en las redes sociales donde sube fotos de Spike posando, dibujando y sentado en un trono para vender su obra por internet.
+ MIRÁ MÁS: ¿Una pintura de 1937 con un aborigen con celular?
Si usted tiene debilidad por el arte extravagante puede participar de la oferta en eBay. El primer cuadro del escarabajo pintor hoy se cotiza en 84 mil dólares.
+ VIDEO: Mirá cómo usa la tenaza natural para dibujar: