Una británica de 48 años se animó a mostrarle al mundo su aspecto sin nariz. ¿Cómo lo hizo? Se sacó la prótesis magnética que le colocaron en el lugar donde se encontraba su órgano, el cual desapareció paulatinamente por una rara patología.
+ MIRÁ MÁS: La reina de la belleza sufre un trastorno que le hace tener hambre siempre
En 2012, Jayne Hardman sufrió un fuerte golpe por parte de su perro. Fue a un hospital y le dijeron que, a pesar de la hinchazón, no tenía ninguna fractura. Solo le recomendaron que se ponga hielo, informó el sitio The Sun. Pero su problema continuó y recién en 2014 descubrió qué la afectaba.
Un reconocido cirujano de Gran Bretaña determinó que la mujer de la ciudad de Redditch padecía granulomatosis, que comenzó a carcomer el tejido de su nariz. Ese año su órgano fue desapareciendo y perdiendo sus funciones, por lo que debieron extirpárselo.
+ MIRÁ MÁS: Le amputaron la otra pierna a la modelo infectada por un tampón
"Durante tres años mi nariz estuvo desapareciendo y ya el año pasado no tenía nada de hueso", lamentó Jayne en un programa de televisión. Pero, lejos de enojarse con su mala fortuna o con su perro, siguió adelante: se probó cuatro prótesis antes de quedarse con la que tiene ahora, con la que está completamente conforme por su funcionalidad y su aspecto.
La nariz nariz magnética puede ser removida cuando quiera y la británica lo mostró sin problemas. "Considerando que odiaba mi nariz original, mi confianza ahora es más grande que nunca", expresó. Video: