Nicolás es un rosarino de 24 años que decidió compartir su historia de vida en TikTok para ayudar a las personas que pasan por lo mismo que él. Este joven trans, a lo largo del último año y medio, dio pasos definitorios de su transición para dejar de ser Nicole. Todo el proceso fue filmado y editado en un video que este lunes ya tiene casi 10 millones de vistas en todo el mundo.
En una entrevista con Infobae, Nicolás contó que todo empezó como un juego con su hermanita de 7 años, a la que le gusta hacer coreografías con él para subirlas a la red social. El 21 de septiembre, Nicolás publicó un video en el que mostró fotos de su adolescencia, en bikini en la playa, que se funden en “el ahora”, en cuero, después de haberse hecho la mastectomía para sacarse las mamas.
+ MIRÁ MÁS: Plan Pre Viaje: cómo es la devolución del 50% y hasta cuándo se puede acceder
“Nunca voy a ocultar mi pasado, porque mi pasado es parte de lo que soy hoy. Pero también cuento que en esas fotos van a ver a una Nicole muy femenina que parece contenta. Bueno, la verdad es que no era feliz, para nada”, aseguró Nicolás Romano. Y agregó: "Yo jugaba con las pastillitas Tic Tac, tenía 8 años más o menos. Me tomaba una pastilla y me transformaba en Nicolás y me comportaba como un nene".
A los 18 años, Nicole, quien era en ese momento, se enamoró de una amiga “y fue una catástrofe”. "Me acuerdo que me mandaban al psicólogo y mi papá venía a mi pieza y me preguntaba ‘¿se te pasó?’, como si fuera un resfrío”, recordó con tristeza Nicolás.
Tres años después tuvo que operarse de urgencia del corazón y esa situación límite llevó al joven trans a decidir hacer un cambio radical en su vida. "No me siento bien conmigo así como soy, me siento Nicolás”, le confió un día a su hermana entre lágrimas. Desde ese momento comenzó la transformación definitiva del joven, con el apoyo de su familia, que también se disculpó de todos los momentos feos anteriores.
+ MIRÁ MÁS: Verano en Córdoba: los protocolos para la temporada turística
Nicolas también cuenta que está de novio con una chica correntina. Le dijo a ella que no era lesbiana sino un varón trans y le anunció que iba a iniciar la hormonización para experimentar ciertos cambios en su cuerpo. Quería tener barba, bigote, la cara más cuadrada, la voz más gruesa, todo un paso a paso que arrancó en febrero de 2019.
Ella lo acompañó en ese proceso. El joven cambió el nombre de su DNI y se hizo la mastectomía para sacarse las mamas. "“No tengo problema en mostrar las fotos porque me sirve para comparar con quien soy hoy, todo lo que estoy logrando”, cerró Nicolás su entrevista.
+ VIDEO: La palabra del joven en Arriba Córdoba: