¡Atención pelados! Ahora podrán recuperar la cabellera de manera más eficaz. Quinchos, pelucas, tinturas, tatuajes, injertos y trasplantes manuales ya fueron. El procedimiento del futuro se asoma en el mercado: un robot que trata la falta de cabellera de manera lógica.
El nuevo avance tecnológico consiste en la extracción individual de folículos y en la posterior reimplantación de cabellos mediante un software basado en algoritmos matemáticos. Así se puede calcular el número, inclinación, ángulo y densidad por centímetro cuadrado que deben tener los pelos de la cabeza.
+MIRÁ MÁS: Rápido con la tinta y furioso con la pelada
La técnica, que se llama F.U.E. (Follicular Unit Extraction), ya está siendo usada por algunos cirujanos plásticos en algunos centros especializados de Argentina.
Para el doctor Arturo González Marlia, especialista en Medicina Estética, además de mejorar la calidad de los injertos, "ofrece una mayor precisión y calidad del procedimiento médico, mientras que el factor humano otorga el conocimiento y práctica que se necesitan a la hora de tratar con un paciente".
+MIRÁ MÁS: El peligro mortal de ser pelado en Mozambique
El novedoso sistema es indoloro y requiere de anestesia local. Además reduce, en casi la mitad, el tiempo que se utiliza cuando se aplica de forma manual. El robot, denominado Artas, permite la extracción de casi mil unidades foliculares por hora.
¡Atención emprendedores! Es un buen momento para invertir en una fábrica de peines.