No importa en qué parte del mundo vivas. Hay una ciudad en Nueva Zelanda que busca ciertos profesionales y cubre todos los gastos a quienes quieran presentarse y, por supuesto, cumplan los requisitos.
Wellington Regional Economic Development -la agencia de desarrollo económico de Nueva Zelanda- y la compañía de Recursos Humanos Workhere New Zealand han lanzado una convocatoria que podría calificar como el proceso de selección más deseado del mundo. Puede sonar lejano para muchos, pero los responsables se encargan de acortar las distancias.
Es que la ciudad de Wellington, capital de este país, necesita 100 nuevos profesionales de tecnología de la información y está dispuesta a pagar a quienes cumplan con este único requisito y se presenten a la entrevista de trabajo.
+ El dato: el CV se puede mandar registrándose en este enlace
Algunas de las especialidades que se buscan son: desarrolladores de software, directores creativos, productores, analistas y estrategas digitales.
Los curríulums se reciben hasta el 20 de marzo. Esta amplia y generosa convocatoria, se da por la falta de personal con habilidades tecnológicas que existe en todo el país. Las entrevistas, que se realizarán el 8 y 11 de mayo, pueden terminar en un trabajo fijo, o por lo menos en la oportunidad del networking. Sin dudas, una oportunidad única y altamente seductora.
Quienes se presenten deben estar dispuestos a vivir en la ciudad, de 200 mil habitantes, y hacer un cambio importante de vida. Pero los viajeros podrán disfrutar de tours pagos por la ciudad y sus alrededores, con sus múltiples atractivos. Un cablecarril en las alturas, un precioso jardín botánico de 25 hectáreas, y paisajes montañosos con impactantes vistas.