¿Usó la lógica o no supo interpretar la consigna? La realidad es que la matemática es una ciencia exacta, por lo que la respuesta a cualquier problema es una sola. Sin embargo, la interpretación de una consigna puede generar dudas, sobre todo en los niños.
+ MIRÁ MÁS: Rompió con la novia y terminó con el Mercedes Benz en la pileta
El papá de un alumno de siete años compartió la respuesta de su hijo a un ejercicio que la maestra consideró como errónea. Sin embargo, el hombre y otros internautas manifestaron que podía estar bien y mal al mismo tiempo, por lo que la confusión se hizo más grande.
El problema del planteo del enunciado es la palaba “siguiente”. El razonamiento del alumno fue más allá y escribió los números en letras, pero terminó superando a la docente, que tachó con una cruz roja la respuesta.
+ MIRÁ MÁS: Facebook: un nuevo desafío invita a los adolescentes a desaparecer
Desde la Real Academia Española indicaron que “tal como está redactado el ejercicio, la interpretación natural es que se escriban en cifra los números que se citan a continuación”. En cuestión de segundos, el enunciado se volvió viral y no deja de compartirse en las redes sociales.