• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

EN VIVO

Octubre Rosa en vivo: la campaña de El Doce para concientizar sobre el cáncer de mama

El DoceTendencias

La curiosa historia del "perro léon" que se volvió viral

El animal callejero fue rescatado de la calle y por una singular circunstancia se convirtió en estrella de las redes sociales. Te contamos su hermosa historia y mostramos las mejores fotos.

27 de abril 2016, 20:50hs
El perro-león causa sensación en los países europeos. Foto: Julia Werner.
El perro-león causa sensación en los países europeos. Foto: Julia Werner.

Las crónicas en varios medios del mundo hablan de él y cuentan que cuando los niños pasan a su lado preguntan si es un león de verdad. Es la historia de un perro callejero que un día hociqueaba la basura en un pueblo español cercano a Málaga, tuvo la suerte de ser rescatado y se volvió famoso.

Todo comenzó en julio de 2011, cuando vagabundeaba flaco, sucio y con las orejitas heridas por las garrapatas. Sin nombre ni dueño la suerte se puso de su lado y pasó de ser un triste perro callejero a un compañero incondicional de Julia Werner, una alemana que se lo cruzó de casualidad.

La fotógrafa de 34 años vive en Hamburgo y convirtió al perro "mendigo" en el “rey de Europa”. El último día de una sesión de fotos, decidió adoptarlo cuando uno de sus compañeros lo echó a gritos. "Me recordaba mucho a un pequeño león", confesó la mujer, que bautizó al animal como "Tschikko" Leopold Von Werner.

+ FOTOS: disfrutá la galería del perro-león:

En 2015, su galería de fotos titulada "El león de la gran ciudad" causó sensación. Aprovechando su mudanza a la segunda ciudad más poblada de Alemania, lo retrató en lugares icónicos de la ciudad. Lo curioso es que en todas las imágenes "Tschikko" luce una melena similar a la de un león.

Así, el perro se volvió en una estrella luego de que sus imágenes se viralizaran en internet y ya viajó por Francia, Austria, Dinamarca y España. Ante las dudas de muchos, la dueña tuvo que aclarar que se trataba de una melena de lana, creada junto a una amiga en menos de una hora. ¡Igual le queda hermosa!

Leé también

Historias de Hoy: Buscando a "Manchas"

Lo más leído

1

Estafas virtuales: recomendaciones del Banco Central para proteger tus datos

2

Video: grabaron a “un pájaro loco” que ataca a picotazos a los estudiantes de la UNC

Temas de la nota

PerroFotógrafamuestraFotografíasMálagaHamburgo

Más notas sobre Tendencias

La adolescente tuvo su fiesta de 15 con ayuda de los vecinos.

Cordobesa soñaba con la fiesta de 15, su familia no podía pagarla y sus vecinos la organizaron

Estafas virtuales: recomendaciones del Banco Central para proteger tus datos

Estafas virtuales: recomendaciones del Banco Central para proteger tus datos

Los ataques del pájaro loco de la UNC

Video: grabaron a “un pájaro loco” que ataca a picotazos a los estudiantes de la UNC

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dramático video: con RCP, le salvó la vida a un perro que quedó colgado del ascensor y casi muere
  • Desbaratan megabanda que usaba drones para meter drogas en la cárcel de Bouwer
  • El dólar oficial sube a pesar de un nuevo mensaje de apoyo del Tesoro de EEUU
  • Cordobesa soñaba con la fiesta de 15, su familia no podía pagarla y sus vecinos la organizaron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial