• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceTendencias

La curiosa historia del "perro léon" que se volvió viral

El animal callejero fue rescatado de la calle y por una singular circunstancia se convirtió en estrella de las redes sociales. Te contamos su hermosa historia y mostramos las mejores fotos.

27 de abril 2016, 20:50hs
El perro-león causa sensación en los países europeos. Foto: Julia Werner.
El perro-león causa sensación en los países europeos. Foto: Julia Werner.
Seguinos en Google

Las crónicas en varios medios del mundo hablan de él y cuentan que cuando los niños pasan a su lado preguntan si es un león de verdad. Es la historia de un perro callejero que un día hociqueaba la basura en un pueblo español cercano a Málaga, tuvo la suerte de ser rescatado y se volvió famoso.

Todo comenzó en julio de 2011, cuando vagabundeaba flaco, sucio y con las orejitas heridas por las garrapatas. Sin nombre ni dueño la suerte se puso de su lado y pasó de ser un triste perro callejero a un compañero incondicional de Julia Werner, una alemana que se lo cruzó de casualidad.

La fotógrafa de 34 años vive en Hamburgo y convirtió al perro "mendigo" en el “rey de Europa”. El último día de una sesión de fotos, decidió adoptarlo cuando uno de sus compañeros lo echó a gritos. "Me recordaba mucho a un pequeño león", confesó la mujer, que bautizó al animal como "Tschikko" Leopold Von Werner.

+ FOTOS: disfrutá la galería del perro-león:

En 2015, su galería de fotos titulada "El león de la gran ciudad" causó sensación. Aprovechando su mudanza a la segunda ciudad más poblada de Alemania, lo retrató en lugares icónicos de la ciudad. Lo curioso es que en todas las imágenes "Tschikko" luce una melena similar a la de un león.

Así, el perro se volvió en una estrella luego de que sus imágenes se viralizaran en internet y ya viajó por Francia, Austria, Dinamarca y España. Ante las dudas de muchos, la dueña tuvo que aclarar que se trataba de una melena de lana, creada junto a una amiga en menos de una hora. ¡Igual le queda hermosa!

Leé también

Historias de Hoy: Buscando a "Manchas"

Lo más leído

1

La ciudad de Argentina que será “el mejor lugar del mundo” para ver un eclipse único en 20 años

2

Mostró cómo es el mate de café instantáneo y se volvió viral: “El sabor está…”

3

La echaron del trabajo, lo contó en TikTok y le dijeron de todo: “La vida…”

4

Cura se ganó un auto en la rifa de su propia parroquia y lo liquidaron en las redes: el desopilante video

Temas de la nota

PerroFotógrafamuestraFotografíasMálagaHamburgo

Más notas sobre Tendencias

Los astronautas se preparan para el regreso al hogar.

Artemis II: a qué hora llega a la Tierra y por qué es el momento más peligroso de la misión

Las dudas que genera la inteligencia artificial

Las dudas que genera la inteligencia artificial

El padre Eduardo Senna protagonizó un hecho insólito en una parroquia de Florianópolis.

Cura se ganó un auto en la rifa de su propia parroquia y lo liquidaron en las redes: el desopilante video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mickey, safari y muchos animales: así pasó el bautismo y 1º añito del hijo de Leandro Paredes
  • Fuerte aumento de las multas de la Caminera: la sanción más grave supera los $4 millones
  • Tragedia en Quequén: un chico de 16 años chocó su cuatriciclo contra el carro de una camioneta y murió
  • Cartas, la clave del celular y llamadas al exterior: la trama detrás de la muerte de la chica de 14 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial