El fenómeno despertó el interés de los científicos locales. Increíblemente se trata de una bandada de pájaros sincronizados.
En el video puede a primera vista una extraña nube. Lo que es aparentemente un nimbo con un inusual movimiento es en realidad una bandada formada por cientos de pájaros.
El hecho de que se muevan en grupos tan grandes no es por capricho de la naturaleza, sino que tiene una finalidad bastante clara.
“Hay dos razones por las cuales cientos de miles de estas aves se unen en bandada en la noche. Una es obtener la información del lugar donde hay comida pues todos seguirán a quienes han encontrado alimento. La segunda es que si un halcón viene a cazar a una de estos pájaros, si este está solo se verá en problemas, pero si este es parte de una gran bandada que se puede abrir, cerrar y mover dramáticamente, el halcón no podrá cazarlo. Esta es una protección contra los halcones”, señaló el profesor Yossi Leshem de la universidad de Tel Aviv explicando el comportamiento de las aves.