Las arrugas y pata de gallo en el rostro o cualquier otro tipo de evidencias que delatan el paso de los años, asustan a muchas personas que viven de su belleza. Parece que las cremas y las cirugías estéticas quedaron en el tiempo, porque apareció un excéntrico tratamiento que ayuda a rejuvenecer.
Se trata de “Vampire Facial”, un proceso al que muchos famosos de Hollywood piden a gritos para eliminar las arrugas y dar brillo a la piel. ¿Cómo funciona? Los especialistas inyectan la propia sangre del paciente en su cara.
"Cosechamos sangre de su cuerpo, que luego es llevada a través de una incubadora y centrifugado para separar el plasma y las plaquetas de los eritrocitos. Luego el plasma rico en plaquetas se esparce sobre el rostro y de este modo se absorbe mucho mejor la sangre", aseguró un profesional de la salud a medios británicos.
También se realiza para tratar la piel opaca, los círculos oscuros debajo de los ojos e incluso las estrías. El tratamiento facial debe llevarse a cabo cada cuatro semanas y dura varias horas. Pasadas las seis semanas, la efectividad es asombrosa. Según se conoció, cuesta entre 1000 y 2500 dólares.