El turista grabó con su celular un video donde se lo ve pidiéndole a la chica que repita sus palabras en castellano. “Hola, argentinos. Vengan para aquí. Quiero chupar pij..”, le hace decir.
Convencido que estaba haciendo una broma y aprovechándose de la barrera idiomática y la inocencia de la adolescente, subió el video a las redes sociales. Su pésima broma no tardó en cosechar una ola de repudio y bronca.
Este jueves, el director de Seguridad de espectáculos futbolísticos del Ministerio de Seguridad, Guillermo Madero intervino. Confirmó que Fernando Penovi ya no podrá ingresar a ningún estadio de Rusia. Se le retiró el Fan ID "por procaz, deshonesto e indecente" , dijo el funcionario.
+ MIRÁ MÁS: Los hinchas japoneses y senegaleses levantaron la basura después del partido en Rusia
La Embajada de la Federación de Rusia en Argentina tomó cartas en el asunto. Compartió en las redes un mensaje de indignación y le exigió al hombre que se disculpe. “La Embajada se encuentra profundamente indignada por el disparate obsceno y ofensivo cometido, según la información difundida en las redes sociales, en la Federación de Rusia por uno de los turistas extranjeros supuestamente proveniente de la República Argentina”, lanzó.
El turista remató el lamentable video con un “hermosa”. VIDEO