Advirtiéndole por la supuesta mala calidad de vida que iba a tener su hija con síndrome de Down, el médico le recomendó en varias ocasiones abortar. Pese a la presión y los miedos, Courtney Baker se negó y luego del parto descubrió que tomó la mejor decisión de su vida.
Rodeada de felicidad con Emersyn, recordó el mal momento que le hizo pasar el doctor y le escribió, durante un año, una fuerte carta. "Llegué a ti durante la época más difícil de mi vida. Estaba aterrorizada, ansiosa y angustiada. No sabía la verdad de mi bebé y necesitaba eso de ti. Pero en lugar de apoyarme y darme ánimo sugeriste que abortáramos a nuestro hija", arranca el texto que se viralizó.
"El momento más difícil en mi vida se hizo insoportable porque nunca me dijiste la verdad: mi hija era perfecta", celebró la mamá. "Me duele que estés tan equivocado de que un bebé con síndrome de Down reduciría nuestra calidad de vida. Me rompe el corazón pensar que puede que le hayas dicho eso a una madre hoy. Pero lo que más de duele es que nunca tendrás el privilegio de conocer a mi hija Emersyn", continuó.
El último párrafo es quizás el más emocionante. "Emersyn no sólo le ha dado calidad a nuestra vida, ha tocado miles de corazones. Nos ha dado sonrisas más grandes, más risas y besos más dulces de los que jamás habíamos conocido. Nos abrió los ojos a la verdadera belleza y al amor puro. Oro para que cuando veas el siguiente bebé con síndrome de Down amorosamente instalado en el útero de su madre la mires y le digas la verdad: 'Tu hijo es perfecto'".