Muchas veces los niños se encaprichan en algún lugar público, comienzan a gritar y llorar desesperadamente. Pero los padres, pocas veces entienden qué es lo que quieren o ya no saben cómo explicarles que el “no” también forma parte de la vida.
En esas escenas incomprensibles, algunos papás sienten vergüenza y ya no saben cómo dominar la situación porque piensan en el qué dirán. Un momento así vivió el actor estadounidense Justin Baldoni, quien compartió una foto donde está su hija tirada en el piso de un supermercado de Nueva York llorando sin parar.
Su lección se volvió viral y los usuarios de Facebook reaccionaron de diferentes formas. Baldoni contó cómo vivió esa situación donde aprendió que hay que sentirse cómodo en lo incómodo. “No nos avergoncemos de nuestros hijos”, esa fue la enseñanza que le dejó el berrinche de su hija. Su publicación no deja de compartirse y lleva más de 100 mil comentarios.
"No hay padres perfectos, pero una cosa que me enseñó el mío fue a no ser padre en función de lo que los demás pensaran. Mi padre siempre me dejaba sentir lo que necesitaba sentir, aunque fuera en público y embarazoso. No recuerdo que me dijera: '¡Me estás avergonzando!' o '¡No llores!'”, relató.
Pero recién entendió hace poco: “Cuando me di cuenta de lo importante que fue para mi propio desarrollo emocional. Nuestros niños están aprendiendo y procesando tanta información y no saben qué hacer con todos estos nuevos sentimientos que aparecen", escribió en su muro.
“Probablemente deberíamos ser también un poco más amables y pacientes con nosotros mismos. Si pudiésemos expresar lo que estamos sintiendo y tener berrinches y llorar cuando sentimos la necesidad, tal vez podríamos ser más alegres y felices", concluyó Justin.