Pasar al contenido principal
Curioso
ricos y famosos

La ex mujer de Jeff Bezos se queda con una fortuna tras el divorcio

Sin un acuerdo, debían dividir todo en dos. Conocé a qué renunció ella y con cuánto se quedó.

Por: El Doce
Viernes 05 de Abril de 2019
Jeff y Mackenzie separaron la fortuna tras un acuerdo, pero no a la mitad.

Mackenzie Bezos, la ex esposa de Jeff Bezos, fundador de Amazon, se quedará con una abultada suma después de haberse separado del millonario empresario y tras llegar a un acuerdo en uno de los divorcios más intrigantes de los últimos tiempos.

+ MIRÁ MÁS: El Doce tiene los diez programas más vistos en Córdoba

Entre los dos disponían del 16 por ciento de los títulos de Amazon y ahora ella controlará el 4 por ciento: unos 35.000 millones de dólares. Por su parte Bezos se quedará con el resto, cerca de un 12, valuado ahora en unos 107.000 millones. El fundador de Amazon tiene una fortuna de 131.000 millones según Forbes y de 150.000 millones según Bloomberg.

El anuncio que fue hecho en Twitter por la propia mujer, le puso punto final al escándalo mediático producto de la separación tras 25 años de casados. Sin acuerdo, este divorcio habría terminado con la división al 50 por ciento de todo lo que la pareja había ganado después del matrimonio. Así, MacKenzie Bezos se habría convertido en la mujer más rica del mundo.

También lleva tranquilidad respecto al futuro de una de las compañías más grandes del mundo. El control de la misma seguirá en manos de quien es considerado su verdadero mentor y por ahora, no hay dudas de que quede atrapada en una lucha de poderes entre los excónyuges.

+MIRÁ MÁS: Eutanasia: ayudó a su mujer postrada a morir, grabó el video y fue detenido

“Estoy feliz de darle a él todos mis intereses en The Washington Post y Blue Origin, y el 75 por ciento de nuestras acciones de Amazon, más el control sobre los votos de mis acciones, para apoyar sus aportaciones junto a los equipos de estas compañías increíbles”, continúa el mensaje. “Estoy emocionada con mis propios planes. Agradecida por el pasado mientras espero lo que venga después”, escribió la propia Mackenzie en un tuit.

Por su parte, Jeff Bezos publicó su propio mensaje, en un tono muy parecido al de su exesposa. “En todo nuestro trabajo, las capacidades de MacKenzie se han visto claras”, escribió. “Ha sido una compañera, aliada y madre extraordinaria. Es capaz, brillante y cariñosa, y sé que siempre seguiré aprendiendo de ella en el futuro”.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios