Mientras la aparición de la supuesta figura de la virgen provoca una sorpresa gigante tanto entre fieles como incrédulos, se conoció otra historia que ocurrió durante años en los pasillos del Hospital Militar de Córdoba.
En el edificio, ubicado en avenida Cruz Roja Argentina 1114, fue vista durante décadas una extraña silueta. Tanto los médicos como enfermeros la llamaron "La extraña dama", por la novela que terminó en 1990 protagonizada por Luisa Kuliok.
+ MIRÁ MÁS: La aparición de la supuesta virgen que conmueve al hospital
Sobre todo en las largas noches de guardia, la mujer con una túnica blanca en la cabeza hacía su aparición. "Era una imagen clara que caminaba por el pasillo central y traspasaba las paredes", afirman.
Algunas noches se la veía caminar sola por el Pabellón Central y en otras llevaba de la mano a una niña. Tal era la preocupación que despertaba que como el pabellón estaba en el lado opuesto del internado, los médicos y enfermeros evitaban el pasillo central.
+ MIRÁ MÁS: La primera mujer que vio la imagen de la virgen en la pared del hospital
Otro dato aumenta los escalofríos: muchas veces, los trabajadores más valientes que la veían a pocos metros la llamaban. La extraña dama seguía caminando hacia su rumbo desconocido.