¿Es un avión? ¿Es un OVNI? ¿Es un evento meteorológico? ¿Es Superman? Las especulaciones inundaron las redes sociales, luego de que apareciera una extraña luz en el cielo. Los habitantes de la costa oeste de Estados Unidos y de parte de México fueron testigos del sorprendente fenómeno.
+ MIRÁ MÁS: El papa Francisco se comunicó con el espacio
Parecía sacado de una película de ciencia ficción y generó un revuelo poco después de las 17.30 (hora de California) de este viernes. Es que muy pocos sabían que se trataba de la marca que dejaba el lanzamiento del cohete propulsor Falcon 9, que despegó desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea.
Habitantes del estado de California (Estados Unidos) y de la ciudad de Tijuana (México) se hicieron eco en Twitter de la impactante estela. Mirá el video:
"Vapor de agua del escape de la aeronave queda expuesto inmediatamente a muy bajas temperaturas a grandes altitudes. Las impurezas en el escape y las temperaturas muy frías son la receta perfecta para una estela de condensación", explicó el meteorólogo y colaborador de Forbes, Marshall Shepherd.
El cohete fue el encargado de transportar 10 satélites para poner órbita, para Iridium Communications. El fundador de SpaceX, Elon Musk, se sumó a las bromas por el fenómeno en el cielo. "OVNI nuclear extraterrestre desde Corea del Norte", escribió en Twitter.