La misteriosa criatura apareció en una playa de Gales, en el Reino Unido y desconcertó a todos. Los científicos se interrogan sobre la naturaleza de este extraño ser que fue encontrado por una mujer que paseaba con su perro.
Beth Jannetta sacó fotos del espécimen, que tiene un esqueleto de 1,52 metros, una cabeza larga, una mandíbula gigante y una cola sutil.
+MIRÁ MÁS: Gusanos gigantes invaden Francia
"Estaba caminando con mi perro cuando me topé con la criatura. Me pareció un cetáceo bien podrido", contó la mujer a medios locales. "Otros creen que es algo diferente, como un cocodrilo. Sería muy interesante descubrir de qué especie se trata", agregó.
Los científicos no pudieron inmediatamente identificar a la criatura, pero creen que podría ser una ballena, un delfín o una marsopa.
"Cuando lo miras por la primera vez podrías pensar que es un cocodrilo, pero seguramente no lo es. Tiene un gran bulto en la base del cráneo que es típico de un cetáceo", dijo por su parte Dan Forman, un científico de la Universidad de Swansea.
+MIRÁ MÁS: El misterio de la mano verde de un bebé momificada con una moneda
Mark Hipkin, guardabosques del National Trust, recogió el cadáver de la playa para facilitar su identificación. Después de los primeros análisis, la conclusión preliminar es que se trata del cadáver de una marsopa, un pequeño cetáceo emparentado con los delfines.
Ahora solo falta la confirmación de la especie concreta a la que pertenece este animal.