El tradicional espacio entre los triangulitos de los chocolates Tablerone ya no es el que era. Ahora se amplió y las tabletas tienen un 10 por ciento menos de chocolate. Las que pesaban 170 gramos, ahora traen 150 y las de 400, 360… Y todo por el mismo precio.
Algunos consumidores creen que el cambio se debe a la política y hasta culpan a la salida de Reino Unido de la Unión Europea: "Os conté que abandonar la Unión Europea tendrían consecuencias graves. Ahora estoy muy enojado,” tuiteó un fan, añadiendo una foto del antes y el después:
Por su parte, Mondelez Internacional, la empresa que lo fabrica, explicó que la decisión es sólo para la producción destinada al Reino Unido y que se mantendrá de la manera tradicional en el resto del mundo.
"Estamos sufriendo costes más altos por muchos ingredientes. Llevamos haciendo frente a esto durante algún tiempo, pero para asegurarnos de que Toblerone permanezca en los estantes y sea accesible hemos tenido que reducir el peso de esta barra en particular”, explicaron en la cuenta oficial de Facebook.
Otros fanáticos de los triangulitos del clásico chocolate suizo, almendra y miel, que en Argentina no tiene un precio muy accesible y es típico de los free shops de aeropuertos, lo lamentaron también, pero se lo tomaron con muchísimo humor. Mirá las memes: