A simple vista, la foto de un canguro abrazando a una hembra muerta al lado de su cría parece uno de esos gestos de la naturaleza que conmueven. Pero la verdadera historia no tiene nada que ver con el amor.
Evan Switzer, el autor de la foto que se viralizó en enero pasado, dio una primera versión muy emotiva: "Vi al macho recogiendo a la hembra. Parecía que solo estaba tratando de levantarla y ayudarla, era algo muy especial. Estaba de luto por la pérdida de su compañera".
Sin embargo, el diario inglés The Guardian consultó a especialistas que investigaron la escena y compartieron una teoría mucho más macabra. En realidad, el canguro que parece abrazar a su compañera en realidad le provocó las lesiones que la llevaron a la muerte.
"Los canguros son muy agresivos a la hora de encontrar hembras con las que copular, ya que son muy competitivos entre ellos", explicó Derek Spielman, profesor de patología veterinaria de la Universidad de Sidney. "Esta persistencia puede llegar hasta el punto de matar. Aunque no es su intención, lamentablemente puede ser el resultado. La interpretación de que está en duelo es una gran muestra de desconocimiento”, sentenció.
