En un grupo de Facebook noruego, los usuarios criticaron una foto de asientos vacíos de un colectivo pensando que eran seis mujeres tapadas con burka.
Al parecer, la imaginación pudo más, y los usuarios convencidos de su interpretación alertaron que podrían estar armadas y que habría que sacarlas del país escandinavo.
El grupo en la red social se llama "Patria primero" y estaban indignados por la imagen. Algunos de los comentarios decían: "Me parece aterrador, debería estar prohibido", "Nunca sabes quién está ahí debajo. Podrían ser terroristas con armas".
Según publicó el diario estadounidense The Washington Post, el que empezó estos comentarios en contra del Islam fue un usuario "que estaba aburrido". Johan Slattavik, que forma parte del grupo, publicó la imagen para ver cómo reaccionaría la gente.
El gobierno de Noruega en junio de este año presentó una ley para restringir el uso de este velo islámico en lugares públicos. El proyecto aclara que si los profesores llevan este tipo de vestimenta, podrían perder su empleo y para los estudiantes se evalúa la expulsión.