Cuenta la leyenda que “La Llorona” era una mujer que se quitó la vida luego de matar a sus hijos arrojándolos a un río. Aseguran que su alma en pena los busca cada noche y emite un llanto estremecedor. En algunos relatos, se presenta como una mujer alta y estilizada vestida de blanco, pero aún nadie pudo ver su rostro, mucho menos sus pies, ya que flotaría en el aire.
Desde hace más de quince días, Villa Concepción del Tío, localidad del departamento San Justo, ubicada a 150 kilómetros de la ciudad de Córdoba, tiene a todos los vecinos en vilo preocupados por los desgarradores llantos que se escuchan en la madrugada.
Cuando todos descansan y el silencio se adueña de la noche, solo se escuchan horribles alaridos. El mítico espectro se vuelve una pesadilla entre la comunidad. Todavía nadie logró dar con esa persona. Sin embargo, algunos aseguran haberla visto y la describen como alguien delgada con ropa negra y rostro descubierto.
+ MIRÁ MÁS: Por primera vez en la historia graban el canto de una ballena franca
La realidad es que la preocupación es aún mayor debido a que algunos intentaron salir a cazar a "La Llorona" y disparan con armas de fuego al aire. La Policía de Villa Concepción del Tío teme que ocurra un grave incidente.