Claudio Minoldo es periodista y vive en Jesús María. Fue al Monserrat y desde hace poco, forma parte del un chat con sus excompañeros de la promoción 88.
Ayer, una idea suya terminó convertida en una meme que se viralizó en grupos de chats de cientos de cordobeses que no pararon de reirse con la ocurrente idea. Emojis de caritas de llorar de risa multiplicados.
+ MIRÁ MÁS: Taxis y remises marchan contra Uber: qué calles cortarán y a qué hora
Claudio habló con ElDoce.tv y le contó que todo surgió a raíz de una reflexión que hizo de su participación en el grupo: cómo no enfrascarse en discusiones políticas y económicas que muchas veces no llevan a ningún lado.
"Nos acordamos que en otras crisis del dólar se promocionaban destinos turísticos de la Argentina traducidos al inglés, como Las Toninas, Aguas Verdes... entonces empecé a tirar localidades de Córdoba traducidas como te las tiraría el traductor de google y nos empezamos a matar de risa", contó Claudio. "Listado de destinos exóticos para conocer con el dólar a $60", dice el título de la meme en donde se ve un mapa de Cordoba y alrederor, un listado de localidades de Córdoba "traducidas" al inglés.
"Fue tan buena onda que nos empezamos a matar de risa. Yo empecé con los lugares que a mí más me llamaban la atención por los nombres o los que conocí por trabajo. San Pedro Norte- Saint Peter North, San José de la Dormida-Saint Joseph of the Sleeping.", contó Claudio. Inmediatamente, sus compañeros de chats empezaron a sumar: "Girl Clavero", por Mina Clavero: " No es Mine Clavero, como sería en realidad. En qué lugar del mundo le dicen mina a una mujer que en Córdoba; Sinsacate es Without Sacate", se rió Claudio.
En ese momento, fue cuando Claudio dijo "a esto lo tengo que convertir en una meme". "Como soy multi task busque imágenes prediseñadas de turismo, mapa, avioncito y hasta la tipografía que se llama Monserrat. Lo armé y lo comparti", relató el periodista.
Asegura que nunca se imaginó la tremenda repercusión que tendría su creación y que le alegra que la gente se ría con esto. "Hasta mi mamá lo compartió sin saber que lo había hecho yo", contó entre risas. Ahora dice que le llegan mensajes de los que se "sienten discriminados porque no fue incluida su localidad", por lo que dice que se viene una segunda parte.
"Sabía que el cordobés se iba a prender. Reirse es una forma de supervivencia. Fijate que al día siguiente de las PASO éramos más pobres y ya había memes en donde nos reíamos de nosotros", reflexionó.