• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceTendencias

La NASA encontró agua en el cinturón principal de asteroides

El telescopio espacial más potente de la historia, llamado James Webb, captó algo sorprendente. Los científicos creen estar ante una pista clave para entender el origen del agua en la tierra.

16 de mayo 2023, 10:48hs
El James Webb tiene una potencia hasta 100 veces superior que la de su predecesor, el Hubble. Foto: Nasa
El James Webb tiene una potencia hasta 100 veces superior que la de su predecesor, el Hubble. Foto: Nasa
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El telescopio espacial James Webb, puesto en órbita en 2021, es "el más poderoso del mundo" según la Nasa. La agencia espacial explicó que fue diseñado y construido para "explorar todas las fases de la historia cósmica y ayudar a la humanidad a comprender los orígenes del universo y nuestro lugar en él”.

Uno de sus descubrimientos trascendentales fue dado a conocer este lunes. La Nasa "ha confirmado por primera vez la existencia de gas —específicamente, vapor de agua— alrededor de un cometa en el cinturón principal de asteroides, lo que indica que el hielo de agua del sistema solar primordial puede estar preservado en esa región".

La diferencia entre un cometa y un asteroide está en su composición: el primero está formado por hielo y roca, mientras que el segundo sólo por roca. Es por eso que hallar restos de agua entre este enorme cúmulo de asteroides llama tanto la atención. 

La NASA encontró agua en el cinturón principal de asteroides
La NASA encontró agua en el cinturón principal de asteroides

Además, calificó el hallazgo como "un gran avance para estudiar los orígenes del agua en la Tierra". 

Com-et me, bro. ☄️

Webb confirmed the 1st detection of water vapor around a rare type of comet in the main asteroid belt. This suggests that ice from the early solar system can be preserved there—a breakthrough for studying the origins of water on Earth: https://t.co/YNOfHVQzsT pic.twitter.com/4t1LU5ataz

— NASA Webb Telescope (@NASAWebb) May 15, 2023

“Nuestro mundo saturado de agua, repleto de vida y, hasta donde sabemos, único en el universo, es algo misterioso: no estamos seguros de dónde provino toda esta agua”, opinó Stefanie Milam, una científica de la Nasa que trabaja con el Webb.

“Entender la historia de la distribución del agua en el sistema solar nos ayudará a comprender otros sistemas planetarios y si podrían estar en camino de albergar un planeta similar a la Tierra”, agregó la investigadora.

+ MIRÁ MÁS: Un rover de la NASA tomó imágenes de un antiguo río en Marte

Y detalló que "el material congelado que se vaporiza a medida que los cometas se acercan al sol es lo que le da a estos objetos su cola flotante característica, diferenciándolos de los asteroides". 

Asimismo el astrónomo Michael Kelley, autor principal del estudio, enfatizó: "Ahora podemos demostrar que el hielo de agua del sistema solar primitivo puede estar preservado en el cinturón de asteroides”. 

El estudio completo fue publicado en la revista Nature.

Leé también

El hecho coincidió con una reciente lluvia de meteoritos, Eta Aquarids.

Se supo el origen del meteorito que atravesó el techo de una casa

El impactante cambio de Rex tras la operación.

La historia de Rex, el perro que nadie quería operar y se salvó por un video de TikTok

Lo más leído

1

Apareció un flamenco en la Terminal de Córdoba: confirmaron cómo llegó y su estado

2

Jura que Messi aparece en el billete de $10.000 y el parecido se volvió viral: el video

Temas de la nota

hubbleNASAaguacometa y asteroide

Más notas sobre Tendencias

Aseguran que el 10 aparece en el billete de $10.000 argentino.

Jura que Messi aparece en el billete de $10.000 y el parecido se volvió viral: el video

El ave se paseó entre los colectivos interurbanos.

Apareció un flamenco en la Terminal de Córdoba: confirmaron cómo llegó y su estado

El cumpleaños del hijo del Dibu.

Figuritas, choris y fútbol: así fue el cumpleaños mundialista del hijo del Dibu Martínez

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Caso Micaela Albornoz: la investigación en Córdoba concluyó y el expediente regresa a Santa Fe
  • Un imputado por abusar de sus dos hijas quedó libre por el descuido de un fiscal
  • “Inhumano”: entraron en mitad de la noche, golpearon y maniataron a una pareja de jubilados
  • Vacunas gratis en Córdoba: horario y requisitos para el operativo especial de este sábado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial