• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

La NASA estudia un asteroide que podría chocar contra la Tierra

La misión comenzará la semana que viene. Enviarán una sonda espacial no tripulada que volverá en 2023. Buscan entender el origen de la vida en nuestro planeta.

29 de agosto 2016, 17:02hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La NASA comienza una nueva expedición el 8 de septiembre para investigar a Bennu, el asteroide de la muerte, que podría chocar contra la Tierra en unos 120 años. Tiene cinco cuadras de diámetro y su nombre está asociado a un ave mitológica del Antiguo Egipcio.

Por eso enviarán una sonda espacial no tripulada llamada OSIRIS-REx a bordo de un cohete Atlas V 411 desde Cabo Cañaveral y regresará en 2023. El objetivo de salir a la caza es para recolectar polvo espacial para esclarecer cómo fue que hielo y carbón, materiales necesarios para fundar la vida, llegaron a la Tierra. 

Especialistas aseguran que el asteroide puede contener los precursores moleculares para conocer el origen de la vida y de los océanos de nuestro planeta. Se trata de uno de los asteroides más peligrosos porque su impacto equivaldría a 3.000 millones de toneladas de explosivos.

Sin embargo, sostienen que sería devastador para un área local, pero no tendría capacidad para acabar con la civilización. “La probabilidad acumulada de impacto es del 0.037 por ciento, y a finales del siglo XXII”, explicó el jefe de la misión, Mike Donnelly. 

Lo más leído

1

Bailó pole dance en una parada de colectivo, se hizo viral y la encontraron: “Eso me liberó muchísimo”

2

Especialistas SAP, el oficio tech que escasea en Argentina y paga sueldos de hasta $12 millones

3

Tiene 72 años, hizo una locura para conseguir cartas de Pokémon y podría terminar preso

4

Una criatura en peligro de extinción tuvo cuatro cachorros en Córdoba: los emotivos videos

5

Se viene la Luna llena en Aries: qué significa y cómo afecta a cada signo

Temas de la nota

NASAAsteroidetierrachoquemuerteestudioInvestigaciónOSIRISREx

Más notas sobre Tendencias

El hombre quería completar su colección de Pokemón.

Tiene 72 años, hizo una locura para conseguir cartas de Pokémon y podría terminar preso

Una bestia en peligro de extinción tuvo cuatro cachorros en Córdoba.

Una criatura en peligro de extinción tuvo cuatro cachorros en Córdoba: los emotivos videos

Imagen ilustrativa.

Bailó pole dance en una parada de colectivo, se hizo viral y la encontraron: “Eso me liberó muchísimo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Filmaron a un colectivero manejando mientras hablaba por celular en plena 27 de Abril: “Es de todos los días esto”
  • El Senado aprobó el recorte de subsidios en zonas frías: qué pasará en Córdoba
  • Imputaron a Barrelier por tenencia de material de abuso infantil tras una pericia clave en el caso Agostina
  • Filmaron a una pareja de “roba chocolates” en pleno Centro de Córdoba: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial