• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceTendencias

La NASA estudia un asteroide que podría chocar contra la Tierra

La misión comenzará la semana que viene. Enviarán una sonda espacial no tripulada que volverá en 2023. Buscan entender el origen de la vida en nuestro planeta.

29 de agosto 2016, 17:02hs
Seguinos en Google

La NASA comienza una nueva expedición el 8 de septiembre para investigar a Bennu, el asteroide de la muerte, que podría chocar contra la Tierra en unos 120 años. Tiene cinco cuadras de diámetro y su nombre está asociado a un ave mitológica del Antiguo Egipcio.

Por eso enviarán una sonda espacial no tripulada llamada OSIRIS-REx a bordo de un cohete Atlas V 411 desde Cabo Cañaveral y regresará en 2023. El objetivo de salir a la caza es para recolectar polvo espacial para esclarecer cómo fue que hielo y carbón, materiales necesarios para fundar la vida, llegaron a la Tierra. 

Especialistas aseguran que el asteroide puede contener los precursores moleculares para conocer el origen de la vida y de los océanos de nuestro planeta. Se trata de uno de los asteroides más peligrosos porque su impacto equivaldría a 3.000 millones de toneladas de explosivos.

Sin embargo, sostienen que sería devastador para un área local, pero no tendría capacidad para acabar con la civilización. “La probabilidad acumulada de impacto es del 0.037 por ciento, y a finales del siglo XXII”, explicó el jefe de la misión, Mike Donnelly. 

Lo más leído

1

Dos trucos y un tip poco conocido que hace que la ropa se seque más rápido en días de humedad

2

Llegó a trabajar tarde por el paro, publicó la discusión con su jefe y desató tremenda polémica

3

La fórmula de 3 ingredientes para dejar los azulejos brillantes y sin jabón

4

El lugar de Córdoba donde salió el Quini 6 y la cifra astronómica que se llevó el ganador

5

La conmovedora historia de Punch: su mamá lo abandonó, se crio con un peluche y ahora todo es alegría

Temas de la nota

NASAAsteroidetierrachoquemuerteestudioInvestigaciónOSIRISREx

Más notas sobre Tendencias

La ropa se seca con olor en días de humedad.

Dos trucos y un tip poco conocido que hace que la ropa se seque más rápido en días de humedad

La conmovedora historia de Punch, el monito japonés.

La conmovedora historia de Punch: su mamá lo abandonó, se crio con un peluche y ahora todo es alegría

Los azulejos suelen juntar sarro y jabón.

La fórmula de 3 ingredientes para dejar los azulejos brillantes y sin jabón

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Le robó la tarjeta a una compañera de trabajo en Huerta Grande, hizo una extracción y fue detenida
  • Final increíble: Belgrano le ganaba a Defensa y Justicia pero se lo empataron en la última
  • Explosión en Gendarmería: a quién estaba dirigido el ataque y las fotos del paquete bomba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial