Ni Caperucita Roja hubiera esperado tal desenlace con un lobo, en este caso, marino. La semana pasada se hizó viral un video que muestra como un momento de tranquilad pasa, en segundos, a ser desesperante.
+ MIRÁ MÁS: El aterrador ataque de un lobo marino a una nena
El episodio registrado por un visitante del acuario canadiense de Vancouver, muestra como un animal salvaje sale del estanque como si fuera un "lobo del aire". La bestia acuática atacó y arrastró por el agua a la pequeña, hasta que un hombre (ahora se sabe que es el abuelo) se arrojó desde el muelle para rescatarla.
Mirá acá el video:
La víctima de esta agresión inusual tuvo una herida superficial. Sin embargo, está recibiendo tratamiento médico con antibióticos específicos, debido a que la enfermedad que pueden contagiar algunos mamíferos acuáticos puede derivar en la muerte.
+ MIRÁ MAS: La triste historia de los perritos que caminan en dos patas
Según el portavoz del paseo donde se registró el incidente, la niña está tratándose contra la bacteria mycoplasma phocacerebrale.
La mordida de estos animales, que es conocida como "dedo de foca", en alguna ocasión ha provocado la amputación de los dedos de entrenadores y biólogos.
+ MIRÁ MÁS: El perro que abrazó a su dueño hasta que llegó la ambulancia
Las autoridades sanitarias del país del norte de América han aclarado que la infección no puede ser parada con remedios habituales.
Por otro lado, los padres de la niña salieron al cruce de las críticas recibidas, acusados de haber sido negligentes en el cuidado de la menor. Aclararon que no fueron ellos quienes estuvieron dando de comer indebidamente al lobo marino y que tampoco fue la familia la que grabó el video.
Como el leñador del cuento Caperucita Roja, el abuelo se transformó en héroe, porque sin pensarlo se tiró al agua para evitar un resultado trágico.