Un enorme catamarán llegó a Córdoba desde la provincia de Tucumán trasladado por sus propios dueños. El movimiento significó un gran despliegue por sus dimensiones.
El viaje del gran barco comenzó el lunes sobre un camión remolcador, que avanzó lentamente por la ruta, a no más de 40 kilómetros por hora, que debió ser cortada por tramos para que los demás vehículos circularan.
"La ruta fue cortada, se paraba el tránsito. Pasaban 20 autos y arrancábamos de nuevo. Nos llevó tres días pero todo muy bien. Colaboró mucho con nosotros la gente", dijo Mario Conti, el dueño del catamarán.
+ MIRÁ MÁS: El ladrón de la peatonal de Córdoba también intentó robar en una joyería
Las características
La embarcación tiene 8,50 metros de ancho y 17,30 metros de largo. Es más ancho que tres camiones de frente juntos. Por eso fue necesario cortar las dos manos de la ruta para poder acercarlo hasta el Club de Pescadores de La Calera, adonde permanecerá por ahora.
Para poder reingresarlo al agua, debieron sacar algunos árboles. Ahora, marcha atrás entrará y luego de maniobras de ensamblaje volverá a entrar en funcionamiento.
Luego, buscarán adentrarlo en las aguas del lago San Roque para que se convierta en uno de los principales atractivos turísticos de Villa Carlos Paz. Otra de las particularidades del catamarán es que a pesar de su enorme envergadura, necesita sólo 50 centímetros de agua logra navegar.
"Fue difícil pero una experiencia única por el tamaño, un reto traerlo de nuevo al lago", manifestó el dueño.