EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

La odisea del enorme catamarán que llegó a Córdoba desde Tucumán

Por tierra y muy lentamente, la embarcación llegó a Córdoba. Para que vuelva al agua se montó un gran operativo.

03 de octubre 2019, 13:04hs
La embarcación tiene 4 metros y medio de ancho y 25 de largo.

Un enorme catamarán llegó a Córdoba desde la provincia de Tucumán trasladado por sus propios dueños. El movimiento significó un gran despliegue por sus dimensiones. 

El viaje del gran barco comenzó el lunes sobre un camión remolcador, que avanzó lentamente por la ruta, a no más de 40 kilómetros por hora, que debió ser cortada por tramos para que los demás vehículos circularan.  

"La ruta fue cortada, se paraba el tránsito. Pasaban 20 autos y arrancábamos de nuevo. Nos llevó tres días pero todo muy bien. Colaboró mucho con nosotros la gente", dijo Mario Conti, el dueño del catamarán. 

+ MIRÁ MÁS: El ladrón de la peatonal de Córdoba también intentó robar en una joyería

Las características

La embarcación tiene 8,50 metros de ancho y 17,30 metros de largo. Es más ancho que tres camiones de frente juntos. Por eso fue necesario cortar las dos manos de la ruta para poder acercarlo hasta el Club de Pescadores de La Calera, adonde permanecerá por ahora. 

Para poder reingresarlo al agua, debieron sacar algunos árboles. Ahora, marcha atrás entrará y luego de maniobras de ensamblaje volverá a entrar en funcionamiento. 

Luego, buscarán adentrarlo en las aguas del lago San Roque para que se convierta en uno de los principales atractivos turísticos de Villa Carlos Paz. Otra de las particularidades del catamarán es que a pesar de su enorme envergadura, necesita sólo 50 centímetros de agua logra navegar.

"Fue difícil pero una experiencia única por el tamaño, un reto traerlo de nuevo al lago", manifestó el dueño. 

despliegue

Leé también

Carlos Paz: murió un turista mientras paseaba en catamarán

Temas de la nota

TucumánTrasladorutacorteaguaSan RoqueLa Calera

Más notas sobre Tendencias

Su jefa inventó una planilla para negarle horas extra y renunció con una jugada maestra: el viral

Diciembre de definiciones: signo por signo, las predicciones para el cierre del 2025

La mezcla casera de 3 ingredientes efectiva y fácil para dejar el microondas brillante y sin olor

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un camión de presos chocó contra un motociclista que quedó grave en Córdoba
  • Entre canciones y anécdotas: De Party anticipó el debut del Q’ Lokura Fest
  • Córdoba: guardia local se metió en una pelea entre hermanos y le partieron la cara a patadas
  • La palabra de expertos sobre el viral que recomienda regar la plantas con gaseosa cola

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial