• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceTendencias

La pesadilla de un náufrago: sobrevivió y ahora enfrenta un juicio

José Salvador Alvarenga pasó más de un año a la deriva en el océano Pacífico. Su compañero murió y los familiares le reclaman un millón de dólares. ¿Por qué?

23 de noviembre 2016, 16:20hs
José Salvador Alvarenga contó su aventura en un libro.
José Salvador Alvarenga contó su aventura en un libro.
Seguinos en Google

La vida de un náufrago se convirtió en una verdadera pesadilla. José Salvador Alvarenga sobrevivió 14 meses a bordo de un bote navegando a la deriva en el océano Pacífico. Después de más de un año de una aventura increíble, vive en medio de un infierno.

Acaba de publicar su libro “Salvador” en donde cuenta cómo fue esa milagrosa supervivencia en el mar. Pero eso pasó a un segundo plano y ahora enfrenta una grave acusación: la familia de su compañero de naufragio le reclama un millón de dólares por habérselo comido.

Alvarenga contó que el día que partió para pescar lo iba a hacer con su amigo, pero por un imprevisto, un joven mexicano llamado Ezequiel Córdoba lo acompañó. No tenía experiencia en el mar abierto y nunca terminó el viaje.

Después de una fuerte tormenta, su compañero no pudo acostumbrarse a comer carne cruda y beber sangre y orina: murió a las cuatro semanas y arrojó el cuerpo al agua. Salvador recorrió más de 12 mil kilómetros y se alimentó de los animales marítimos que cazaba. “Estoy muy feliz de estar vivo”, aseguró cuando lo encontraron.

Lo más leído

1

Su novio desempleado le pidió $100 mil para salir con sus amigos y explotó: “No me vengas a…”

2

Video: así fue el regreso de la misión Artemis II a la tierra tras su histórico viaje a la Luna

3

Artemis II, EN VIVO: la tripulación regresó a la Tierra tras una misión histórica a la Luna

4

Un cordobés fue el único argentino fallecido en el Titanic: su carta premonitoria y su acto heroico

5

Artemis II: a qué hora llega a la Tierra y por qué es el momento más peligroso de la misión

Temas de la nota

juicioCompañerocomidafamiliaOcéano Pacíficolibro

Más notas sobre Tendencias

El regreso de la tripulación de Artemis II a la Tierra.

Artemis II, EN VIVO: la tripulación regresó a la Tierra tras una misión histórica a la Luna

El emocionante regreso de la misión Artemis ll

El emocionante regreso de la misión Artemis ll

La cápsula Orion amerizó en el Pacífico y completó la misión Artemis II: el video del histórico momento

La cápsula Orion amerizó en el Pacífico y completó la misión Artemis II: el video del histórico momento

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El emotivo recuerdo de Juanse sobre Maradona: “Nos abrazamos y fue la última vez que lo vi”
  • Su mamá la abandonó, la abuela que la crió murió y se quebró en Es Mi Sueño: la emoción del jurado
  • Artemis II, EN VIVO: la tripulación regresó a la Tierra tras una misión histórica a la Luna
  • Con uno menos, Belgrano le ganó 1 a 0 a Aldosivi en Alberdi y cortó la mala racha: Zelarayán hizo el gol

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial