• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceTendencias

La pesadilla de un náufrago: sobrevivió y ahora enfrenta un juicio

José Salvador Alvarenga pasó más de un año a la deriva en el océano Pacífico. Su compañero murió y los familiares le reclaman un millón de dólares. ¿Por qué?

23 de noviembre 2016, 16:20hs
José Salvador Alvarenga contó su aventura en un libro.
José Salvador Alvarenga contó su aventura en un libro.
Seguinos en

La vida de un náufrago se convirtió en una verdadera pesadilla. José Salvador Alvarenga sobrevivió 14 meses a bordo de un bote navegando a la deriva en el océano Pacífico. Después de más de un año de una aventura increíble, vive en medio de un infierno.

Acaba de publicar su libro “Salvador” en donde cuenta cómo fue esa milagrosa supervivencia en el mar. Pero eso pasó a un segundo plano y ahora enfrenta una grave acusación: la familia de su compañero de naufragio le reclama un millón de dólares por habérselo comido.

Alvarenga contó que el día que partió para pescar lo iba a hacer con su amigo, pero por un imprevisto, un joven mexicano llamado Ezequiel Córdoba lo acompañó. No tenía experiencia en el mar abierto y nunca terminó el viaje.

Después de una fuerte tormenta, su compañero no pudo acostumbrarse a comer carne cruda y beber sangre y orina: murió a las cuatro semanas y arrojó el cuerpo al agua. Salvador recorrió más de 12 mil kilómetros y se alimentó de los animales marítimos que cazaba. “Estoy muy feliz de estar vivo”, aseguró cuando lo encontraron.

Temas de la nota

juicioCompañerocomidafamiliaOcéano Pacíficolibro

Más notas sobre Tendencias

Descubren beneficios en una práctica que parecía insignificante.

Revelan que los niños que cuentan baldosas o escalones desarrollan una habilidad clave: qué significa

La nube está vinculada al ingreso de aire polar que mantiene temperaturas extremas en Córdoba.

Una “pared de frío” impactante: así se vio el amanecer en un pueblo de Córdoba

La perrita cordobesa disfrutó de un partido de Argentina en el Mundial.

“De Talleres y le gusta el cuarteto”: la perrita cordobesa que entró a un partido de Argentina en el Mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe
  • El conmovedor relato de Diego Ramos en la mesa de Mirtha sobre el día de la muerte de Ernestina Pais
  • Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó
  • Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial